Publicidad

Miguel Ángel Navarro, más cerca de la candidatura a gobernador por Morena

Con la llegada de Mario Delgado a la dirigencia nacional de Morena, a Miguel Ángel Navarro Quintero se le acomodan las cosas para ser candidato a gobernador en Nayarit.
Por: Mijail Paredes/Crítica dn

COLUMNA LOCAL  91-A: ANDANDO LA CARRETA SE ACOMODAN LAS CALABAZAS…. ¿O CÓMO ERA?.

Pues llega Mario Delgado a la presidencia de Morena, pero si me preguntan ¿quién ganó?, sin vacilar digo, ganó Andrés Manuel, ganó México y ganó Nayarit. Mario llegó a la dirección y supongo que también le dan representación a los que pierden….sólo así se gana, con acuerdos.

Publicidad

¿Pero por qué gana Andrés Manuel? Ah, el presidente no iba a dejar que sus chiquillos por berrinche, echaran a perder un instrumento social como lo es el partido.

Decidió de manera salomónica que la elección no tuviera más exabruptos y él como yo, sabemos que de una gran crisis, emerge un buen acuerdo.
Ni Mario se lleva todo, ni Muñoz Ledo pierde todo, y a eso señores se le llama hacer política.

Ah, y lo de Coahuila e Hidalgo fue un mero experimento para no arriegar nada en la gran elección del 21…fue algo así como un «nomás pa’ que vean…». Así que ni se emocionen…

Publicidad

¿Por qué gana México? La idea romántica de Amlo, es que Morena se convierta en un verdadero instrumento político, que sea la alternativa para un México burlado por muchos años, entonces, al interceder en las decisiones internas, aunque él lo niegue, hace que ese partido vuelva a su cauce y por lo menos, en cierto tiempo no se balcanice o peor aún, se perredice…

¿Por qué gana Nayarit?. Ah, bueno, con la llegada de Mario el panorama se torna un tanto más sencillo, él llega a través de una encuesta, de esas mismas casas encuestadoras que también predicen el triunfo del senador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Entonces, si Mario y sus seguidores respetan tanto los números y lo que dictan las estrellas, entonces no veo ningún problema para que pronto le levanten el brazo al senador como diciendo, «el doc es el bueno».

Ah, y cuando digo pronto, es pronto, en diciembre puede ser too late…

Y pues yo digo, con el 40% que trae el doctor y ni así sumarse antes, así como pa’ dar muestras de amor, entonces yo podría prescindir de muchos de ellos, pero a otros que fingen amor y unidad, los arroparía, dándoles su justo lugar…bueno, eso haría yo…

Entonces, no nos hagamos bolas, esta cosa ya es un hecho y por más que repaso posibles escenarios, nomás no veo en cual no gane el doc Navarro Quintero.

Pero no es sólo ese insulso y frío 40% de aceptación popular, el análisis debe de ir encaminado a responder el por qué de ese número, y pues yo imagino que estas son algunas respuestas:
El señor destaca sobre todos los demás que dicen «querer».

No hay punto de comparación, de este lado hay estructuras de carne y hueso, hay seriedad y capacidad, y sin temor a equivocarme puedo decir que Amlo ve en Navarro Quintero a un gobernante con el prestigio y honorabilidad que la 4T exige.

La foto va de regalo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad