Casos casi llegan a 907 mil; alto riesgo de contagio si se da el festejo en la Basílica de Guadalupe: López-Gatell.
Por: Agencias/Críticadn
Un total de 495 muertes por covid-19 registró la Secretaría de Salud, en relación con el informe del martes, con lo que la cifra sumó las 90 mil 309 víctimas, informó anoche el director de Epidemiología de la dependencia, José Luis Alomía.
De acuerdo con los datos del Informe Técnico, también se sumaron 5 mil 595 casos confirmados, para un total de 906 mil 863, desde que inició el conteo de casos.
En México se tienen un millón 54 mil 19 casos estimados de SARS-COV-2, y a la fecha hay 51 mil 425 casos estimados activos y se han recuperado 663 mil 639 personas.
En materia de hospitalización se tiene una ocupación general de camas de 32%.
Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el próximo 12 de diciembre se podría convertir en una experiencia explosiva de propagación de contagio, si la población insiste en realizar celebraciones en la Basílica de Guadalupe.
En el caso particular de la celebración del 12 de diciembre, ahí concurren tradicionalmente 3 millones de personas, y se estima que hasta 6 o 7 millones de personas se desplazan de todos los rincones del país.
Es un evento de altísimo riesgo de contagio, altísimo riesgo de contagio, puede convertirse en una experiencia explosiva de propagación a todo el país que, lamentablemente podría revertir el éxito que se tiene en 20 entidades federativas que ya se encuentran en una fase de descenso”, dijo.
Agregó que los medios de radiodifusión están tramitando permisos especiales para la transmisión de la celebración eucarística del 12 de diciembre, con motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.