México ofrece apoyo para detener ‘catástrofe’ en la Amazonia

*Apoyo contra incendios y un llamado a la comunidad internacional para tomar acciones colectivas para detener daño ecológico, el mensaje del Gobierno de México.

Gobierno de México expresó su preocupación por los incendios que afectan la Cuenca del Amazonas.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano manifestó su “más profunda preocupación” por los incendios forestales.

Publicidad

La crisis de incendios se incrementó desde los primeros días de agosto y han afectado gravemente a Bolivia, Brasil y Paraguay.

México envió un mensaje de solidaridad a los gobiernos y “pueblos hermanos” al tiempo que hizo un llamado a la comunidad internacional.

México se une al llamado urgente a la región y a la comunidad internacional para realizar las acciones colectivas que permitan frenar esta catástrofe.

Publicidad

El Gobierno mexicano pide la intervención de los países para detener el daño ecológico que está afectando “el bosque tropical más grande el mundo”.

Asimismo, México ofrece su apoyo y se mantiene en contacto con autoridades de los países afectados con la intención de brindarles su respaldo.

PRESIONES INTERNACIONALES

A diferencia de México, países europeos comienzan a hacer presión para que el gobierno de Brasil, dirigido por Jair Bolsonaro, tome acciones concretas para detener los incendios.

Entre el jueves 21 y el viernes 22 de agosto, los gobiernos de Francia, Finlandia e Irlanda fijaron posición ante el desastre natural.

Condicionaron al presidente Jair Bolsonaro a que tome acciones, o perderá el apoyo de estos dos países europeos, necesario para la aprobación de diferentes acuerdos económicos.

«El presidente francés, Emmanuel Macron, consideró este viernes que su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, ‘mintió’ en sus compromisos medioambientales, por lo que se opondrá a la firma del tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, indicaron fuentes de la presidencia gala», publicó la agencia EFE.

FUEGO EN VARIOS PAÍSES

Parte de la selva amazónica, de la cual dos tercios de ella se encuentran en Brasil, está siendo actualmente consumida por las llamas mucho más rápido que en los últimos seis años, según el informe de INPE.

Lo que en un principio inició en territorio brasileño ya ha alcanzado las regiones fronterizas con Perú y Bolivia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?