Publicidad

(Video) Mega balacera cerca de Guayabitos: Guardia Nacional contra Narcos

Se reporta que el enfrentamiento entre autoridades y presuntos narcos ya tiene más de 30 minutos. La carretera federal 200 está cerrada.
Por: Armando G. Barrera/Crítica dn

De manera extraoficial se ha reportado a Crítica dn, que en estos momentos (9:34 am) se está llevando a cabo una mega balacera entre integrantes del crimen organizado y elementos de la guardia nacional (GN), hechos que ocurren, según eso, por la carretera federal 200, muy cerca de Guayabitos, municipio de Compostela, Nayarit.

Vecinos de Guayabitos han informado a este medio de información que se han escuchado muchas detonaciones y que incluso, ha habido grandes estruendos, como explosiones de grandana.

Publicidad

De manera extraoficial se dice que los miembros de la GN tuvieron a la vista a un convoy de vehículos sospechosos y al momento de marcarles el alto, fueron agredidos a balazos y fue así como se desató este enfrentamiento.

También se rumora que los de la Guardia Nacional «tronaron» una casa de seguridad tras tener conocimiento de que había gente armada en el lugar y que al llegar se comenzó la balacera.

Por otra parte, vecinos del poblado de Las Varas, Compostela, y de Bucerías, Bahía de Banderas, comentaron que vieron varios vehículos con gente armada y que se dirigían hacía Guayabitos, como para reforzar o ayudar a los que estaban enfrentándose contra los de la GN, lo que hace suponer que podría ser un delincuente «pesado» el que fue «atorado» por las autoridades y que no se quiere dejar detener.

Publicidad

Tras llamar a varias dependencias de seguridad, no se tuvo respuesta sobre estos hechos, pero seguiremos informando, nuestros reporteros se trasladan al lugar de los hechos.

Actualización 10:16 am.

Al parecer la balacera ya ha culminado, en toda la zona hay varios convoy de marinos y elementos del ejército, así como de la Guardia Nacional, patrullando, puesto que, efectivamente, se han dejado ver varios coches con civiles fuertemente armados cerca de donde ocurrieron los hechos.

Aún no hay informes oficiales. Comienzan a circular videos que tomaron lugareños sobre este mega enfrentamiento.

(Información en proceso)

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad