Publicidad

Más de mil muertos en México por Covid 19

En tanto, reporte de casos acumulados de Covid-19 en México es de 11 mil 633
Por: Agencias/Críticadn

El reporte de casos acumulados de Covid-19 en México es de 11 mil 633. De ellos, 4mil 127 son clasificados como casos positivos activos, al tener un inicio de síntomas en los últimos 14 días, mientras que las defunciones superaron el millar, con mil 69 muertes confirmadas por laboratorio.

Los casos sospechosos suman 7 mild 588. Han sido estudiadas 58 mil 885 personas, de las cuales 39 mil 664 tuvieron un resultado negativo.

Publicidad

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que de acuerdo con el reporte por regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Américas mantiene su tendencia ascendente en el número de casos reportados en los últimos 14 días,lo que representa el 45por ciento del total de casos confirmados a nivel global, los cuales suman dos millones 544 mil 792

En la conferencia vespertina para reportar el avance del Covid-19, a la que asiste la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Elena Álvarez-Buylla, para abordar los proyectos de diseño y elaboración de ventiladores mecanismos, Alomía indicó que la tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes es de 3.22.

Agregó que en los últimos cuatro días la carga de casos acumulados activos se mantiene en cerca de 4 mil  casos. Las entidades con mayores defunciones por Covid son Ciudad de México, Baja California y Estado de México.

Publicidad

En cuanto a pacientes hospitalizados graves acumulados, se reportan cerca de 2 mil 800 casos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad