Dos disparos le tiran, uno pega en el tanque de gasolina y el otro en la pierna izquierda.
Por: César Gutiérrez | criticadn.mx
La madrugada de hoy, se registró el reporte de una persona lesionada por disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Villas de la Laguna, esto por la calle Prisciliano Romero casi esquina con calle Sierra de Nevada de la capital nayarita.
Se conoció que un joven identificado como Sergio Alberto de 20 años, circulaba en una motocicleta marca Italika, tipo Ft125, color azul, por la calle Prisciliano Romero en sentido de sur a norte, cuando al pasar por la calle Sierra Nevada, se sube a la banqueta toda vez que la calle es empedrada y en mal estado, observando que en sentido hacia con él, se acercaban dos camionetas de la Marina, Armada de México; las cuales al pasar a su altura, un elemento le dispara en dos ocasiones con un arma de fuego tipo M-16, pegando el primero en el tanque de la gasolina de la ciclomotor y el segundo en su pierna izquierda, cayendo al piso.
Al acercarse los castrenses hacia el motociclista, empiezan a golpearlo con las cachas de las armas hasta dejarlo semi inconsciente, aprovechando para subirlo a una camioneta en la que viajaban e intentar hacer lo mismo con la motocicleta para desaparecerlo, pero por fortuna, amigos del lesionado iban pasando y marcan a la línea de emergencias 9-1-1.
A la llegada de los cuerpos policiacos, se les prohibió el acceso por parte de los Marinos, toda vez que trataban de desaparecer al lesionado, hasta que llego la unidad prehospitalaria de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Tepic, quienes le brindaron el auxilio y lo trasladaron al Hospital IMSS Bienestar para su debida atención médica.
Mas de 8 camionetas de la Marina rodearon la zona, e impidieron la labor de los cuerpos de seguridad, incluyendo a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, a pesar de ser la Policía Facultada, teniendo que identificarse con los Marinos, anotando sus nombres, les tomaban fotografía y eran acompañados por un castrense a la zona, quienes los vigilaba y les decían que hacer, a lo que los elementos se negaron.
Una discusión que termino ante la llegada de la prensa los Marinos optaron por tapar la visibilidad con las camionetas, y no dejar que se acercara nadie, ni tampoco entregar al elemento que disparo al civil, al cual no se le encontró ningún arma o sustancia prohibida.
A la llegada de los Peritos de campo de los Servicios Periciales, fue la misma operación, les pidieron sus nombres y tomaron fotografías hasta del vehículo en que llegaron, por lo que procedieron a levantar muestras de los indicios, así como de los casquillos para la complementación de la carpeta de investigación correspondiente.
Por su parte, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal tomaron nota de los hechos para continuar con la pesquisa, negándose los marinos a entregar a su compañero que disparo de manera dolosa contra un civil desarmado.
Cabe mencionar que nunca dejaron solos tanto a los peritos, como a los de la AIC, por lo a toda costa querían manipular la escena, además de que en todo momento intentaban impedir el trabajo de los dependientes de la Fiscalía General del Estado de Nayarit; para que no procesaran la escena del hecho delictuoso catalogado como Lesiones Calificadas y Daño en las Cosas y Tentativa de Desaparición Forzosa, considerado como prisión oficiosa de acuerdo al segundo párrafo del artículo 19 Constitucional, además que a quien impidieron su detención también se les deberán de seguir por diversos delitos desde Encubrimiento hasta Asociación Delictuosa.
Finalmente, optaron por retirarse los elementos de la Marina y la Motocicleta fue trasladada a la Fiscalía General del Estado de Nayarit.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.