Publicidad

Manuel “El Cangrejo” Peraza se burla de Mario Delgado y viola acuerdo firmado

El ex “súper delegado” de Bienestar, a través de testaferros dirige una férrea campaña contra contrincantes políticos de Morena. *Peraza afirma que él le dio “millones de pesos a Andrés Manuel López Obrador para su campaña y por eso será candidato”.
Por: Armando G. Barrera/Crítica dn

El ex “super delegado» de Bienestar de Nayarit, Manuel Peraza Segovia, se está burlando del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, al estar violando un acuerdo firmado en el Comité Ejecutivo Nacional del partido fundado por el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En efecto, el ahora suspirante a candidato a candidato a gobernador por el partido Morena, Manuel “El Cangrejo” Peraza Segovia, no solo en los últimos días, sino que desde hace meses ha estado orquestando una campaña negra, de difamación, calumnias e infamias, en contra de sus contrincantes políticos de ese mismo instituto político, como lo son Nayar Mayorquín Carrillo, Miguel Ángel Navarro Quintero y Cora Cecilia Pinedo Alonso.

Publicidad

Incluso, “El Cangrejo” Peraza, como ahora se le conoce en el argot político nayarita, ha gastado infinidad de recursos con tal de intentar bajar de las preferencias sociales y populares a quienes también aspiran al cargo que él pretende.

Y no es para menos, pues en todos los sondeos que se han realizado hasta la fecha, ni siquiera aparece en el gusto de la gente, pero  él siempre ha argumentado que será el candidato a la gubernatura de Nayarit porque, supuestamente, «le dio para la campaña millones de pesos a Andrés Manuel López Obrador, para que fuera presidente de la república”.

En Nayarit, no es para nadie desconocido que Manuel Peraza siempre ha presumido su cercanía con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de quien siempre ha afirmado haberlo apoyado económicamente para que lograra su cometido y es por eso que lo había nombrado “súper delegado” y ahora “lo hará gobernador”.

Publicidad

Apenas el fin de semana pasado el Dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, se reunió con cada uno de los aspirantes a gobernador del estado de Nayarit, y les informó que el método de selección de candidato para la contienda electoral del 2021 sería a través de un par de encuestas o sondeos realizados por empresas de alto prestigio, cosa que fue aceptada por todos los convocados.

También,  se les pidió que se abstuvieran de estar hablando en contra de alguno de los contrincantes para comenzar a abonar a un clima de unidad y fortaleza para el partido, cuestión que también fue aceptada por todos en ese momento, más sin embargo, el único de todos que no ha cumplido con esa cláusula de respeto hacía sus compañeros es, precisamente, Manuel Peraza Segovia, quien con ello, prácticamente, se está burlando del dirigente nacional Mario Delgado pues lo ve solo como un “achichincle” del presidente de la república, López Obrador.

Se conoce de buena fuente que, Peraza Segovia, en varias reuniones ha comentado que “le importa madre” los acuerdos firmados en el CEN de Morena, pues “él ya está amarrado desde arriba y lo que diga Mario Delgado no vale”.

Cabe mencionar que de todas maneras Manuel Peraza no cumple con los requisitos que marca la constitución política de Nayarit, para ser gobernador de la entidad, como lo es el haber nacido en el territorio y/o tener al menos 5 años de residencia en el estado, cosas que no tiene “El Cangrejo”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad