Manuel Bartlett es el mejor pagado en gabinete de la 4T

Solo el presidente López Obrador ganará más salario que el director de la CFE.

El director  de  la  Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz,recibirá el salario integral más alto de todo el gabinete en 2021, quedando sólo por debajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta sobre los montos de remuneración del gobierno federal contenida en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año sitúan el total de percepciones del funcionario encargado del sistema eléctrico estatal en 2 millones 401 mil 134 pesos anuales.

Publicidad

El monto supera por 20 mil 241 pesos a lo que ganarán los titulares de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda, Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Economía, Educación, Salud, Medio Ambiente, Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Agrario, Bienestar, Turismo, Consejería Jurídica de la Presidencia, Función Pública, Seguridad y Protección Ciudadana, e incluso de Energía –cabeza de sector–, quienes devengarán 2 millones 380 mil 893 pesos en el año.

El nivel de ingresos del director de la CFE será superior al del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, calculado en 2 millones 276 mil 544 pesos, o al de los secretarios de la Defensa Nacional y Marina,estimados en 2 millones 386 mil 474 pesos y 2 millones 377 mil 195 pesos, respectivamente.

El monto total de remuneraciones de Bartlett Díaz se compone de un millón 385 mil 613 pesos que corresponden a salario bruto, y un millón 15 mil 521 por percepciones ordinarias o prestaciones brutas. El monto de percepciones ordinarias brutas tendrá un incremento de 14.4% el próximo año.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?