María Consuelo "N". fue acusada de usar a esos animales para elaborar las tortas y tacos de carne enchilada que vendía en un puesto que instalaba los domingos a las afueras de una iglesia.
Por: Agencias | criticadn.mx
A casi cinco años que se descubriera que María Consuelo «N»., vecina de la colonia Bosques de San Sebastián de la ciudad de Puebla, mató a decenas de perros y gatos para presuntamente elaborar alimentos que vendía en un puesto, hoy la llamada “mata perros” quedó sujeta a proceso por el delito de crueldad animal.
Desde septiembre de 2019, la mujer se había mantenido prófuga, pero este 18 de abril fue reaprehendida en la colonia Popular Coatepec, al sur de esta ciudad.
El caso de María Consuelo «N». se hizo viral hace casi cinco años, cuando vecinos de Bosques de San Sebastián se introdujeron a su domicilio y pusieran en evidencia que la mujer se había robado perros y gatos que desaparecían en ese barrio.
Al entrar a la casa, encontraron no sólo a mascotas que buscaban, sino que hicieron público un macabro hallazgo pues la mujer tenía a decenas de animales aún con vida en jaulas, pero también a otros muertos y destazados en su refrigerador.
María Consuelo «N». fue acusada de usar a esos animales para elaborar las tortas y tacos de carne enchilada que vendía en un puesto que instalaba los domingos a las afueras de una iglesia en esta ciudad.
La activista pro derechos de los animales, Erica Hevia, narró que en esa ocasión, del domicilio de esta mujer, la policía sacó alrededor de 90 perros que estaban aún con vida, además de cuerpos mutilados de perros y gatos que tenía en el refrigerador y en cubetas.
Al ser detenida en septiembre de 2019, María Consuelo fue puesta a disposición de las autoridades, pero debido a que no se integró una carpeta de investigación en su contra, fue puesta en libertad.
Fue por la actuación de las asociaciones Abogados Animalistas de Puebla y del Movimiento Animalista de Puebla que se reunieron pruebas y testigos de los presuntos delitos cometidos por la mujer para armar la carpeta de investigación en su contra a fin de que este caso no quede impune.
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de vinculación, en la cual el juez determinó que había suficientes elementos para imputar a la mujer el delito de crueldad animal y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva. Además se determinó que el Ministerio Publico tendrá tres meses para presentar las pruebas para enjuiciar a la mujer.