Publicidad

Maestros tendrán un aumento en salario

El SNTE y la SEP acordaron un aumento en el salario y prestaciones en 5.99%.
Por: Agencias/Críticadn

En el marco de la negociación anual del contrato colectivo de trabajo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación alcanzaron un acuerdo para aumentar el salario y las prestaciones en 5.99% a un millón 673 mil docentes del país.

El aumento a las percepciones se compone de 3.4% directo al salario y 2.59% a las prestaciones, informaron voceros del SNTE, quienes señalaron que la autorización se acordó previo a la celebración del Día del Maestro y corresponde al impacto que la pandemia tiene y tendrá en la economía.

Publicidad

El acuerdo toma como base el aumento a la inflación y busca reducir los impactos de contracción económica, desempleo y baja del poder adquisitivo.

La dirigencia del SNTE reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la “empatía y solidaridad” con los maestros de México y se comprometió a sumarse a las medidas de austeridad del gobierno federal.

Del 2.59% de aumento a las prestaciones, 1% será para el fortalecimiento académico; 1.5% para prestaciones directas.

Publicidad

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad