“El gobierno del bien robar” de Luis Munguía sigue despilfarrando el dinero de los vallartenses de manera descarada, su policía y tránsitos continúan abusando de la gente, crece la inseguridad, siguen pésimos los servicios públicos y solo se beneficia a familiares e incondicionales.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx
Lo que se creía que sería un buen gobierno municipal encabezado por Luis Ernesto Munguía González, en pocos meses se demostró la realidad y se decepcionó a los vallartenses debido a que en un corto tiempo se comenzaron a conocer los grandes gastos en despilfarros, el mal gobierno y solo la intención de robarse el dinero público beneficiando a familiares e incondicionales.

En efecto, el alcalde señalado por ser un golpeador de mujeres ya tiene al municipio en los peores lugares en varios aspectos, pues ha crecido la inseguridad, los servicios públicos como la recolección de basura siguen pésimos, los abusos de la policía y los agentes de tránsito continúan y van en aumento los gastos inflados que se están volviendo “normales”, entre otras acciones que en nada benefician al pueblo.
En efecto, en el poco tiempo que lleva Luis Munguía, líder del “Cártel Verde” en Jalisco, no ha podido resolver el problema de la basura, ya que por todas las colonias se ven montañas de desperdicios que la gente saca de sus domicilios antes de que se pudran en sus casas.
En Puerto Vallarta, debido a la inseguridad creciente en los últimos meses ha habido más asesinatos, robos millonarios a bancos, ya subió al tercer lugar en desaparecidos en el estado de Jalisco, y recientemente, elementos policiacos han sido señalados por un intento de “levantón” o de desaparición forzada, mientras que los abusos y extorsiones de los agentes de tránsito o vialidad se dan día con día y son denunciados en redes sociales sin que se haga nada por quien encabeza este municipio.

Por otra parte, los robos descarados del recurso público como lo fue el pago de la Rosca de Reyes, que fue inflado a tres veces su costo real (1.5 millones de pesos); los 6 millones de pesos que supuestamente se gastaron en la unidad médica móvil, el millón de pesos por el mediocre show de drones que se hizo el día primero de enero, los más de 10 millones de pesos que se ha gastado en su viaje “de representación y promoción” por parte del presidente en España, y otros gastos excesivos e innecesarios ya detectados han molestado a gran parte a la sociedad.
También, por si todo lo anterior fuera poco, ya se filtró a la opinión pública que los 22 mil tamales que regaló Luis Munguía el día de la candelaria, el pasado 2 de febrero, costaron supuestamente 2 millones de pesos, lo que equivale aproximadamente a 91 pesos por cada tamal, ¡Sinvergüenzas ladrones!

En tanto, también se conoce que se han dado de alta en la nómina del ayuntamiento a familiares, amigos y compadres, aprovechando que el cabildo está “comprado” y “a los pies” de Luis Munguía, pues los regidores y síndico, son cómplices de este desfalco millonario que se está dando.
En pocas palabras, Luis Ernesto Munguía González, resultó peor que sus antecesores del PRI, Morena y Movimiento Ciudadano, porque solo se ve en algunos medios que “todo está bonito” en Puerto Vallarta, mientras que la realidad es otra en las colonias populares y todos los sectores sociales, pues siguen abandonados.
Crítica Digital Noticias ya está en WhatsApp, únete dando click aquí para que estés enterado de las noticias más importantes.

Jóvenes y bandidos esos del «Cártel Verde Nueva Generación».
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2025.