Publicidad

Llegará mañana más equipo médico desde China

El canciller Marcelo Ebrard anuncia que la noche del viernes llegará otro vuelo con cubrebocas y más material para médicos; destaca relación con el gobierno de esa nación.
Por: Agencias/Críticadn

Para reforzar el número de equipos médicos para afrontar la crisis por el Covid-19, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que este viernes llegará otro vuelo desde China con más insumos.

En conferencia, el canciller explicó que gracias al trabajo de México con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y, en especial con China, es que se ha podido establecer este puente con esa nación para garantizar material para los trabajadores de la salud en nuestro país.

Publicidad

Te puede interesar: Estiman que en México hay 26 mil casos de Covid-19

Al ser cuestionado sobre por qué de este acuerdo con China y no con otra nación, explicó que se debe no sólo a la buena relación, también debido a escasez de material en otras naciones productoras y porque el país asiático ha comenzado a salir adelante frente a la pandemia.

“El puente con China es porque de los países que producen, es el que va de salida, por la buena relación, y porque México ha tenido una labor diplomática con países que cuando necesitamos tenemos este resultado”, dijo.

Publicidad

Detalló que el pasado 29 de marzo se firmó el INSABI firmó un contrato con la empresa asignada por el gobierno de China, MEHECO, para la adquisición, entre otros insumos, de 11 millones de 500 mascarillas KN95.

Ebrard Casaubon comentó que, según la liberación del equipo por parte de la suministradora asiática, podrían ser entre dos y cuatro vuelos de Aeroméxico para la importación de los insumos médicos.

“Lo que nos dice la experiencia es que se necesita más material para los trabajadores de la salud, monitores, ventiladores y otros equipos. Por eso trabajamos intensamente”, comentó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad