Les “llueve” dinero a empleados del ayuntamiento de Tepic

Aunque tienen problemas financieros, se les pagaron a sindicalizados, en una sola exhibición, 75 días de aguinaldo, más su fondo de ahorro. A los empleados "de raya" les dieron sus 40 días de aguinaldo. A los policías les pagarán a partir del lunes.

El día de ayer por la tarde, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, en conferencia de prensa hizo un anuncio histórico, el pago total de 75 días de aguinaldo y el fondo de ahorro para los trabajadores de base del Ayuntamiento de Tepic, situación que no había ocurrido en muchos años.

Asimismo, el alcalde capitalino, anunció el pago de los 40 días de aguinaldo al personal de lista de raya y a partir del próximo lunes comenzaría la dispersión del aguinaldo a seguridad pública y a los trabajadores de confianza, dejando hasta al final a los miembros del Cabildo.

Publicidad

“Por primera vez en mucho tiempo, haciendo un esfuerzo extraordinario y apoyándonos en el manejo responsable de los recursos públicos, se podrán pagar los 75 días de aguinaldo en la primera quincena del mes de diciembre, porque de acuerdo al convenio con los sindicatos,  se pagaban 40 días en los primeros días de diciembre y 35 días en los primeros días de enero, este año a partir de hoy podremos cumplir con mucha anticipación”, informó Castellón Fonseca.

Asimismo, el alcalde capitalino destacó: “Reitero mi compromiso con los trabajadores y mi respeto a los dirigentes sindicales, esta administración nunca ha estado en contra de los trabajadores, al contrario; y en medida de lo posible, seguiremos cumpliendo con los compromisos laborales que finalmente se adquieren cuando uno llega al cargo”.

Publicidad

“Yo siempre he dicho, a diferencia de otras instituciones que piensan que las crisis se deben a las altas prestaciones, que el problema no son las altas prestaciones, el problema es que no se tienen los recursos para poder cubrirlas; hoy pudimos administrar bien, pudimos combinar los recursos de economías con el préstamo a corto plazo y pudimos entonces cubrir el aguinaldo completo”, abundó.

Por último, el presidente Castellón anunció que esto no afectará el pago de las quincenas, además de que el arcón navideño que se le otorga al personal de base, se entregará el próximo 22 de diciembre.

En total, fueron 107 millones de pesos los que se dispersaron para dichas prestaciones, “en cuanto llegó lo estamos dando a los trabajadores, no lo calentamos nadita”, finalizó Javier Castellón Fonseca.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?