Le mintió al gobernador y lo cesaron como Subsecretario de Turismo

Le envió imágenes que no correspondían a la realidad al propio mandatario Echevarría García, y éste al darse cuenta lo cesó públicamente.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, cesó públicamente, en redes sociales, a quien se venía desempeñando como subsecretario de Turismo, Omar Baltazar Urzúa Gutiérrez, «por mentiroso».

Y es que, el ahora despedido servidor público le envió al propio mandatario unas fotografías que no correspondían a la realidad, es decir, le mintió al jefe, a quien lo colocó en ese puesto, al propio gobernador del estado.

Publicidad

Antonio Echevarría García, confiando en que la gente que tiene en su gabinete le habla con la verdad, difundió unas imágenes erróneas sobre la presencia de turistas en las playas de la entidad, fotos que previamente le habían dado a él con la información que se publicó.

En las fotografías que publicó el jefe del poder ejecutivo, se observa a varias personas paseando por las playas de la entidad, a quienes calificó como irresponsables, por lo que advirtió que el aislamiento podría prolongarse todo el mes de junio.

Poco después, el gobernador se disculpó con los ciudadanos en la misma cuenta de red social, y aclaró que las fotos, que el subsecretario de Turismo le mandó, no eran actuales sino del mes pasado, de abril.

Publicidad

Y es que, tras una rápida investigación, Antonio Echevarría García, se percató que había sido timado por su propio ayudante, situación que no pasó por alto, ni le perdonó al funcionario.

“Acabamos de remover por mentiroso al subsecretario de Turismo, Omar Baltazar Urzúa Gutiérrez, sabemos que nuestra responsabilidad es dar noticias verídicas. Sin embargo, lo que no podemos negar, es que el seguir saliendo a la calle sin necesidad #SonChingaderas”.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?