Ahora le acusan del delito de Corrupción de Menores, y ese delito se castiga entre 8 y 16 años de prisión.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn
La Fiscalía General de Justicia del Estado le hizo efectiva una nueva orden de aprehensión al exalcalde de Ruiz, Jesús Guerra Hernández, a quien ahora se le acusa del delito de corrupción de menores en agravio a su propia hija y otras menores de edad.
Y es que, Jesús Guerra y otro sujeto de unos 40 años de edad, indujeron el pasado 27 y 28 de abril en una fiesta, a que las menores de edad ingirieran bebidas alcohólicas y consumieran drogas, específicamente mariguana.
Según el artículo 230 del Código Penal para el estado de Nayarit, el delito de Corrupción de Menores, al que ahora se le acusa a Chuy Guerra es castigado con una pena de entre 4 y 8 años de prisión, pero, existe la agravante de que si el corruptor es un ascendiente (es decir, padre o madre del menor), la pena se duplicaría.
Ahora, el panista exalcalde de Ruiz, Jesús Guerra Hernández, no solo enfrenta el cargo de violación en agravio a su propia hija, sino que también, enfrenta el cargo de corrupción de menores en perjuicio de todas las menores de edad que estuvieron embriagándose y drogándose esos días de la fiesta mencionada, donde supuestamente estaban festejando los 16 años de una de ellas.
La fiscalía de justicia del estado, ahora busca a quien estuvo en compañía del alcalde Guerra Hernández, quien por cierto, se decía “novio” de una niña de las que fueron violentadas.