Publicidad

Le echan 50 años al que mató a su novia y la enterró en su casa

La sentencia fue porque se desmostró plenamente el feminicidio. Es el caso de la muchacha que había desparecido, vecina de la colonia Emilio M. González de Tepic La policía la encontró enterrada bajo la cama del maniaco novio.
Por: Armanto G. Barrera | criticadn.mx

Un juez penal sentenció a 50 años de prisión al sujeto que en en agosto del 2019, «desapareció», mató y enterró clandestinamente a su propia novia, hechos ocurridos en la colonia Emilio M. González, ubicada al norte de Tepic.

Como recordaremos, el caso fue muy sorprendente para la sociedad por lo demonicaco del cómo ocurrieron las cosas, pues no es muy seguido que un frustrado y loco tipo maté a su novia y luego la entierre en una habitación de su propia vivienda.

Publicidad

Tras las investigaciones que llevó a cabo el equipo de ministerio público y la policía investigadora, dependientes de la Fiscalía General de Nayarit, se ubicó como principal sospechoso de feminicidio al novio Enrique «N», pues duró dos meses actuando de manera rara, y es que, decía estar muy preocupado por la desaparición de su novia, pero a la vez no hacía nada para localizarla.

Antes, en junio del 2019, se reportó oficialmente como desaparecida una muchacha de la que nos reservaremos sus datos generales para no revictimizarla.

Se dijo en ese entonces que la muchachita había desaparecido sin dejar rastro alguno, pues nadie daba razón de ella y tampoco contestaba llamadas.

Publicidad

La jovencita vivía en la calle Colima entre las calles Sinaloa y Sonora la colonia Emilio M. González, de Tepic,  con su pareja sentimental, pero tenía dos meses desaparecida, por lo que los familiares la buscaron por todos lados, su ex pareja fingió incluso estar preocupado por la repentina desaparición de su novia, pero algo no coincidía, según dijo uno de los familiares de la desaparecida.

Fue así como finalmente y tras agotar las indagatorias, se solicitó y le concedieron una orden de cateo que cumplieron agentes y peritos de la fiscalía nayarita en el domicilio que ella habitaba junto con su pareja.

Grande fue la sorpresa por parte de las autoridades cuando encontraron, en una de las habitaciones, bajo una loza de concreto que estaba recién hecha bajo la cama donde dormía el tipo, al quitar la loza, encontraron los restos humanos cuyas características coincidieron a los de la mujer desaparecida.

Enrique «N» que era pareja sentimental de la joy fallecida, de inmediato se puso bajo custodia de la policía como principal sospechoso, como responsable de feminicidio.

Después de desahogarse todas las pruebas ofrecidas por las partes, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó, el pasado 9 de julio, la responsabilidad penal de Enrique “N”, al declararlo culpable de la comisión del delito de feminicidio agravado en agravio de una persona de identidad reservada, así como del delito vinculado con la desaparición de personas en su modalidad de ocultar e inhumar un cadáver; de acuerdo con las circunstancias del hecho, se le impuso una pena de 50 años de prisión.

El feminicida
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad