Le echan 20 años a narco recluido en el CEFERESO de Tepic

Los delitos que se le achacan es el de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de una persona por el delito de delincuencia organizada (finalidad de cometer delitos contra la salud).

En diciembre de 2007, Juan “G” fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, asegurándole diversas armas de fuego, cartuchos y droga. En diciembre de 2010, dicha persona fue extraditada a los Estados Unidos de América para ser procesada en la Corte Federal de Distrito Sur de Texas, por su probable comisión en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero, dejándolo interno en el Centro de Detención (LCS) Coastal Bend Detention Center, en Robstown, Texas. En el 2019 quedó nuevamente a disposición del Juez de la Causa en territorio mexicano.

Publicidad

Posteriormente, se le dictó la sentencia condenatoria de 20 años de prisión y 500 días multa por el delito referido. Permanece recluido en el CEFERESO # 4 “Noroeste”, en Tepic, Nayarit.

Cabe señalar que en el 2020, Juan “G” fue sentenciado a 28 años de prisión con motivo de otra averiguación previa distinta a la que hoy se informa, por los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como posesión de cartuchos para arma de fuego cuya portación o posesión requieren licencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?