Lamenta Gloria Núñez rechazo al ingreso básico universal

La Senadora por Nayarit reprobó que la mayoría en el Senado haya frenado la consulta popular sobre otorgar un apoyo económico de 3 mil 200 pesos a quienes se quedaron sin empleo e ingresos a causa de la pandemia de COVID-19.
Por: Mónica Escalante/Crítica dn

Los senadores de Morena y sus aliados votaron en contra del dictamen sobre la petición de consulta popular en materia de otorgamiento del Ingreso Básico Universal a los trabajadores, formales e informales, que perdieron su empleo e ingresos a causa de la contingencia sanitaria del COVID-19, solicitud que declararon improcedente, argumentando que versa sobre una materia que, constitucional y legalmente, no puede ser objeto de este derecho ciudadano.

Sobre esta propuesta impulsada por 43 senadores, la legisladora Gloria Núñez lamentó que la mayoría en el Senado haya decidido frenar esta consulta popular que lo único que buscaba era preguntar a los mexicanos si están de acuerdo en que el Gobierno Federal entregue una ayuda económica directa a quienes han sido afectados por la crisis económica, derivada por la pandemia.

Publicidad

La Senadora por Nayarit cuestionó que la mayoría en el Senado sí haya aprobado la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes del país, la cual calificó de absurda y electorera. “Es un claro distractor para no atender los verdaderos problemas que prevalecen en el país”.

La legisladora aseveró que le dieron la espalda a más de 12 millones de mexicanos y sus familias, que en estos momentos requieren de un apoyo económico mensual, ante la pérdida de sus empleos e ingresos.

Gloria Núñez criticó la incongruencia de la mayoría en el Senado para aprobar una consulta popular con fines electoreros y que costará más de 7 mil millones de pesos, en lugar de respaldar a los sectores más vulnerables del país con un Ingreso Básico Universal de 3 mil 200 pesos al mes.

Publicidad

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/39p

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Construirán en SAMAO el Centro de Atletismo “México Imparable”

Gobierno Federal y estatal inician limpia en policía de Puerto Vallarta

Regidor del PAN reconoce resultados de la fiscal Elvia Ludmila Heredia

Militares y federales investigan presuntos nexos entre la senadora Jasmine Bugarin y el CJNG (Video)

Narcos recrudecen violencia en fronteras de Nayarit

¡Quiere gobernar, pero no trabaja! Señalan bajo rendimiento de senadora nayarita

Publicidad