Publicidad

Lamborghini podría fabricar sus autos en Nayarit: Gobernador Navarro Quintero

El mandatario nayarita confirmó que lo que hizo voltear a los inversionistas fue la certeza jurídica que ofrece Nayarit.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

La marca Lamborghini, creadora de uno automóviles más prestigiosos del mundo de origen italiano, ha puerto sus ojos en Nayarit, México, asi lo anunció el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

El mandatario confirmó que gestiona la llegada de inversionistas nacionales y extranjeros para que detonen el desarrollo de la entidad, y entre éstos, precisó que ya se ha hecho contacto con la empresa que fabrica los Lamborghini.

Publicidad

Al ser abordado por los representantes de los medios locales de comunicación, el mandatario de origen morenista, adelantó, que dentro de un primer acercamiento se pactó hacer un estudio integral, a fin de conocer las condiciones que darían paso al levantamiento inmediato de una planta automotriz.

Esto además de una generación de empleos estaría beneficiando a la confianza y credibilidad de una de las empresas o la más afamada del mundo en cuanto a la calidad de sus vehículos, entre otras cosas que ellos manejan; no sería una ensambladora, sería la fabricación de la totalidad de los automotores de manera integral”, reveló el gobernador.

El mandatario nayarita confirmó que lo que hizo voltear a los inversionistas fue la certeza jurídica que ofrece Nayarit: “Lo que está viendo todo mundo, Nayarit es un estado que tiene todo, sí, y se le suman aspectos de seguridad, de certeza jurídica, de certeza a la inversión  y además de tres grandes presas generadoras de energía, además una riqueza en el agua y una serie de factores que ahorita lo ubican además en un punto geográfico del que puede vincularse al resto del país, al resto del mundo al consolidarse algunos proyectos como sería el Puerto Nayarit, entre otros”.

Publicidad

Y en relación a este tema, Navarro Quintero, adelantó que la próxima semana acompañará a empresarios que quieren invertir en Nuevo Nayarit, y que van solicitar permisos ante el ayuntamiento para construir en aquella municipalidad de Bahia de Banderas, y verificar que no se cobren moches como ha trascendido vía redes sociales.

Ahí sí yo no estoy dispuesto a tolerar cualquier tipo de desviación, sería tanto como estar corriendo la inversión y fuentes de posibilidad para Nayarit, así que la próxima semana voy a sentarme con ellos, ya que ahí la secretaria de Honestidad y Buena Gobernanza no tiene facultades, pero sí la Auditoría Superior del Estado que vigilaría que los trámites no se interrumpan de una manera dolosa en contra de quien invierte en Nayarit; me preguntas cuántos están en esta condición, te diría que son muchísimos, a mi solamente me han referido doce en lo particular”, aseguró el jefe del poder ejecutivo estatal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad