Publicidad

La supuesta carta de ‘Los Chapitos’: ‘No somos cabeza del Cártel de Sinaloa’

Los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán se desligaron de cualquier actividad delictiva y negaron ser cabecillas del Cártel de Sinaloa.
Por: Agencias | criticadn.mx

A la nueva usanza de los narcos, Los Chapitos, hijos de Joaquín el Chapo Guzmán, hicieron llegar al noticiero de Azucena Uresti una carta en la que se desligan de cualquier actividad delictiva y del mando del Cártel de Sinaloa.

Este 3 de mayo, la conductora dio a conocer una misiva enviada por el abogado José Refugio, con la finalidad de aclarar varios puntos. En el documento, los hijos de Guzmán Loera explican que no tienen interés en ser cabecillas del Cártel de Sinaloa. ‘Del Cártel de Sinaloa no somos la cabeza, ni estamos interesados en serlo’.

Publicidad

De acuerdo con los Chapitos la organización criminal sinaloense es un cumulo de células delictivas que operan en todo el país con diferentes mandos. ‘La manera de operar de estos grupos independientes muchas veces se basa en usar el nombre de nuestro padre (Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo) o en casos más recientes el nombre de nosotros Los Chapitos, para poder trabajar con total impunidad, les hacen creer a sus proveedores y a sus clientes que son nuestros socios para tener una mejor negociación’, dice.

Los Menores también mencionaron a los cantantes de narcocorridos ‘componen con información falsa, y sin autorización para hacerse famosos a nivel nacional e internacional’.

La misiva finaliza cuestionando las recientes investigaciones que apuntan que la organización criminal liderada por Ovidio Guzmán, Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán son líderes en la producción de fentanilo: ‘Invitamos a cualquier medio de comunicación o agencia gubernamental nacional o internacional interesada investigar a fondo el tema del fentanilo en Sinaloa y en México’.

Publicidad

Los hijos de quien liderara la empresa criminal más peligrosa del país aseguraron que eran chivos expiatorios y son parte de una persecución.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad