Publicidad

La SRE confirma la muerte de dos mexicanos tras los incendios en Hawái

El fin de semana pasado, el Consulado General de México de San Francisco dispuso una oficina de atención especial en las instalaciones del Maui Economic Opportunity (MEO), para brindar apoyo consular a los connacionales afectados.
Por: Agencias | criticadn.mx

Dos personas de origen mexicano se encuentran entre las víctimas mortales de los incendios que han consumido gran parte de la ciudad Lahaina de la isla hawaiana de Maui.

Así lo confirmó la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, a través de sus redes sociales.

Publicidad

“Comparto con tristeza el fallecimiento de dos personas mexicanas a causa de los incendios en #MauiFires Personal consular está brindando asistencia y acompañamiento a sus familias. Expresamos nuestro más sentido pésame ante esta trágica situación”, publicó en un mensaje de “X”.

El fin de semana pasado, el Consulado General de México de San Francisco dispuso una oficina de atención especial en las instalaciones del Maui Economic Opportunity (MEO), para brindar apoyo consular a los connacionales afectados por lo que ya se considera el peor desastre natural en Estados Unidos en el último siglo.

El incendio forestal que arrasó una localidad histórica de Maui ha dejado al menos 99 muertos y dos mil 220 edificios resultaron dañados o destruidos en el oeste de los que el 86% eran residenciales y se calcula que más de 13 mil habitantes resultaron afectados.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad