En menos de dos días, le tumbaron más de millón y medio de matas a los narcos serranos.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx
El narcocultivo en la sierra de Nayarit sufrió dos fuertes reveses en días consecutivos, luego de que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaran y destruyeran once plantíos de amapola en el municipio de El Nayar, como parte de los operativos contra la producción de drogas.
Primero, en el poblado San Rafael, con base en información de inteligencia, Semar halló tres plantíos que cubrían una extensión de 15 mil 200 metros cuadrados, donde crecían aproximadamente 304 mil plantas de amapola listas para su cosecha.
Un día después, los marinos continuaron su ofensiva en otra zona del mismo municipio, donde erradicaron ocho plantíos más en una superficie de 46 mil 300 metros cuadrados, con 1 millón 212 mil 500 plantas. En total, fueron más de 1.5 millones de plantas destruidas en menos de 48 horas, lo que representa una pérdida millonaria para los cárteles que operan en la región serrana de Nayarit.
Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2025.