Publicidad

La capacitación, una puerta a nuevas oportunidades: DIF Nayarit

66 personas egresaron de los cursos ordinarios que se imparten en el CECAP dependiente del "Corazón de tu Gobierno".
Por: Alfredo López S. | criticadn.mx

Para el Sistema DIF Nayarit y su presidenta, doctora Beatriz Estrada Martínez, la capacitación siempre será una puerta para nuevas oportunidades de mejorar y crecer, tanto laboral como personalmente. En días pasados, el Corazón de Tu Gobierno, a través del Centro de Capacitación (CECAP), llevó a cabo la clausura de los cursos ordinarios correspondientes a la generación septiembre 2022-julio 2023, donde 66 personas egresaron con la satisfacción y el orgullo de ver cumplida su meta profesional.

Tal es el caso de Claudia Karina Urbina Ledezma, quien egresó del curso de Auxiliar de Enfermería. Ella asegura haber llegado a CECAP con la inquietud de aprender a inyectar —en un curso de Primeros Auxilios—, pero rápidamente se interesó en la humanidad y servicio que conforman al curso de Auxiliar de Enfermería y cómo puede ayudar a las personas con sus conocimientos.

Publicidad

“Estoy egresando del curso de Auxiliar de Enfermería. Me siento muy feliz, muy contenta, muy agradecida. Empecé por una idea de enseñarme a inyectar y así lo hice, fueron tres meses, pero después se presentó la oportunidad de agarrar el curso de un año que era de Auxiliar de Enfermería, el primero solo era de Primeros Auxilios. Agradecerle a la doctora, en primera cuando nos dio los apoyos de kit de enfermería, luego, cuando nos impuso la cofia. Siempre ha estado al pendiente y ahorita con nuestro acto de graduación; ha estado al pendiente en todo momento, gracias”, compartió emocionada.

Por su parte, el joven Marco Antonio Navarro López, egresado del curso de Capturista de Datos, agradeció al Corazón de Tu Gobierno por la oportunidad de permitirle obtener una herramienta de empleo con esta capacitación. Él asegura que al ser una persona con discapacidad, siempre se sintió apoyado e incluido por sus compañeros y profesores.

Egresados de los cursos de capacitación.

“Me sentí muy bien fíjate, hasta cierto punto porque tengo una discapacidad y yo la verdad me sentía muy atrás, pero gracias a la escuela me sentí mejor porque los compañeros me apoyaban, hasta los maestros me apoyaban. Los invito porque es una experiencia única, es un centro muy completo, no hay peros en la enseñanza y los invito porque la verdad es un curso con el que puedes ayudar a la gente. Gracias a esta oportunidad tengo la manera de cómo trabajar, ya que ahora tengo la capacitación completa para entrar a un trabajo. Me dicen que soy muy listo, que le eche ganas a todo lo que me proponga y la verdad me siento muy apoyado”, puntualizó.

Publicidad

El Sistema DIF Nayarit, a través del CECAP, ofrece capacitaciones completas, de calidad y con validez oficial, a las y los nayaritas que busquen mejorar su bienestar, adaptándose a las principales necesidades de la sociedad con los cursos ordinarios, sabatinos y de verano. Las y los interesados pueden consultar la página de Facebook: Sistema DIF Nayarit, donde conocerán las diversas disciplinas que el CECAP ofrece. Para más información, pueden comunicarse también a la línea 311 212 00 38.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad