Publicidad

Jugador de NFL denuncia a aerolínea por acoso sexual

Un jugador no identificado demandó a United Airlines, alegando que fue molestado sexualmente, asaltado y violado por una pasajera.
Por: Agencias/Críticadn

Un jugador no identificado de la NFL está demandando a United Airlines, alegando que fue molestado sexualmente, asaltado y violado por una pasajera en un vuelo de febrero desde Los Ángeles a Newark, New Jersey, y que la aerolínea no respondió apropiadamente a las quejas.

La demanda civil, interpuesta ante la Los Angeles County Superior Court el lunes, busca daños no especificados y perjuicios por parte de la aerolínea.

Publicidad

De acuerdo a la demanda, el jugador y otro pasajero en la misma fila realizaron cuatro quejas a sobrecargos de que la mujer estaba supuestamente «realizando avances sexuales indeseados» antes de que fuera movida a otro asiento.

Los dos hombres demandan a United, según la acción, porque la aerolínea se rehusó a proporcionarles el nombre de la mujer, los sobrecargos, y potenciales testigos, y porque la aerolínea no siguió los lineamientos para responder al acoso y asalto sexual en el vuelo del 10 de febrero.

De acuerdo a la demanda, los hombres primero llamaron la atención de los sobrecargos de que la mujer estaba comportándose de manera disruptiva y beligerante, y parecía estar intoxicada. Notificaron de nueva cuenta a los sobrecargos cuando la mujer realizó avances sexuales al jugador de NFL masajeándole las rodillas y los muslos. Aproximadamente a la hora de vuelo, los avances de la mujer se intensificaron, alegan los hombres, y ella agarró y tocó al jugador. Los sobrecargos fueron notificados.

Publicidad

La mujer continuó sus avances, de acuerdo a la demanda, removiendo la máscara protectora que portaba el jugador y lo tomó de sus genitales. En ese punto, el jugador saltó de su asiento y se quejó públicamente frente a todo el avión de que la mujer lo estaba tocando. El jugador se movió a la parte trasera del avión y notificó de nuevo al sobrecargo. En ese punto fue cuando la mujer fue removida definitivamente de la fila, de acuerdo a la demanda.

La demanda alega que la falta de United por carecer o no hacer efectivas políticas adecuadas y procedimientos para la prevención y respuesta a asaltos sexuales durante los vuelos es una falta a su deber de proteger y cuidar de sus pasajeros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad