Publicidad

Juez quitó delito de corrupción de menores a funcionario que fue encontrado abusando de menor en Vallarta

La fiscalía de Jalisco no presentó argumentos pr fincarle responsabilidad por ese delito. Aunque aún puede apelar dicha resolución.
Por: Mónica Escalante/Críticadn

El juez de Control y Oralidad del Centro de Justicia de la Mujer, Jorge Luis Solís Arana, quitó delito de corrupción de menores a funcionario del ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, que fue encontrado abusando de menor arriba de su coche en una colonia popular de aquel puerto.

En efecto, el juzgador no tomó en cuenta los argumentos que la defensa de la menor le presentó en la audiencia celebrada de vinculación a proceso.

Publicidad

Así pues, el mentado funcionario de la administración de Arturo Dávalos, solo fue vinculado a proceso por abuso sexual infantil Y solo el delito de corrupción de menores no procedió con la vinculación a proceso, por considerar que «no hay corrupción porque la menor no sintió placer».

No obstante, la defensa de la víctima, que es la Fiscalía de Jalisco, cuenta con el recurso de apelación de la decisión del Juez, toda vez que estima que «se confundió», con la presentación del peritaje de parte defensora de la víctima.

Vale la pena mencionar que mientras se desarrollaba la audiencia, frente a Fiscalía de Jalisco, se realizó una manifestación pacífica de parte integrantes del colectivo Vallarta FEM, que con cartulinas y mensajes hicieron patente el malestar ciudadano por este caso.

Publicidad

EL LAMENTABLE CASO

Cómo recordaremos el pasado 30 de julio de este 2020, en Puerto Vallarta, Jalisco, un funcionario del Ayuntamiento, identificado como jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, fue encontrado infragranti abusando sexualmente de una niña de 10 años.

El agresor identificado como Luis Alonso “N” de 46 años de edad, fue detenido y llevado al Ministerio Público para que se iniciara un proceso en su contra por corrupción de menores y abuso sexual infantil.

De acuerdo con medios locales, la detención del jefe de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta sucedió en El Pitillal, cuando la policía municipal realizaba un recorrido de vigilancia.

Los policías hallaron al sujeto afuera de su auto y en el interior, a una menor de edad desnuda… la niña después señaló a Luis Alonso “N” como su agresor.

De inmediato, los policías detuvieron al funcionario de Puerto Vallarta y lo presentaron ante el Ministerio Público para que se inicie un proceso.

Según la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, Luis Alonso “N” ya fue separado del cargo como jefe de Recursos Humanos —se supone que el sujeto tenía antecedentes por conflictos en el Ayuntamiento.

¿Qué pasará con la niña? Recibirá apoyo y seguimiento psicológico coordinado por la Fiscalía y el gobierno de Puerto Vallarta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad