Publicidad

Juez admite a trámite la demanda de amparo de Caro Quintero

En la demanda se pide que el capo no sea entregado a Estados Unidos sin previo proceso judicial de extradición.
Por: Agencias | criticadn.mx

Un juez federal en el Estado de México admitió a trámite la demanda de amparo de Rafael Caro Quintero, exlíder y fundador del cártel de Guadalajara, en la que pidió no ser entregado a Estados Unidos sin previo proceso judicial de extradición.

El juez Primero de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México ratificó la suspensión de plano que le fue concedida al capo por un juez de Distrito en el estado de Jalisco, primera autoridad ante la que su hermana, Beatriz Angélica Caro Quintero, presentó la demanda a nombre del narcotraficante.

Publicidad

“Se admite a trámite la demanda de amparo. Ahora bien, toda vez que mediante auto de dieciséis de los actuales, la autoridad oficiante decretó la suspensión de plano, con fundamento en el artículo 126 de la Ley de amparo, se convalida la medida cautelar decretada por el declinante, a fin de que se dé cumplimiento. Lo anterior comuníquese de inmediato por oficio a las autoridades señaladas como responsables, para su conocimiento y efectos legales a que haya lugar”, señaló el juez.

En su demanda, además de la posibilidad de una entrega “fast track” a Estados Unidos, Caro Quintero reclamó actos de incomunicación, por lo que la suspensión que le fue concedida también implica que las autoridades responsables no pueden impedirle verse con sus abogados al interior del penal federal del Altiplano, donde se encuentra recluido desde el pasado 15 de julio, fecha en la que fue detenido.

El juez fijó para el 26 de agosto próximo como fecha para celebrar la audiencia constitucional en la que resolverá si concede o no el amparo solicitado por el “capo de capos”.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad