Publicidad

Inversión histórica de 67 millones de pesos en prevención de riesgos en Bahía de Banderas

Quedó instalado en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas.
Por: Mónica Escalante/Críticadn

El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, que preside el doctor Jaime Cuevas Tello, dio a conocer que se han invertido 67 millones de pesos en infraestructura para prevención de riesgos en la presente administración, realizando 18 obras e interviniendo 28 drenes, 4 arroyos, 9 canales y 32 bocas de tormenta, más una inversión de 3 millones de pesos en trabajos de mantenimiento y mitigación.

Lo anterior durante la instalación de sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, bajo la modalidad virtual y de sana distancia, con la asistencia de la mayoría de sus integrantes, en la que se presentó y aprobó el Plan de Contingencia de la Temporada de Huracanes 2020, que inició oficialmente para el Pacífico el pasado 15 de mayo.

Publicidad

El asesor científico para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, maestro en ciencias de la U. de G. Víctor Cornejo, comentó que el pronóstico oficial de Huracanes de SEMAR, CONAGUA y el Servicio Metereológico Nacional, señalan hasta 18 fenómenos hidrometereólogicos en el litoral mexicano del Océano Pacífico.

El Alcalde bahiabanderense expresó que como cada año, ya se trabaja en acciones de limpieza y desazolve en drenes, canales y bocas de tormenta, las cuales llevan un 40% de avance y reafirmó su compromiso de no escatimar personal, equipo o recursos para salvaguardar la integridad de las familias de nuestro Municipio, durante una emergencia hidrometereólogica.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Bahía de Banderas, LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas, informó que se realizan visitas de revisión y evaluación, a instalaciones que podrían ser habilitadas como refugios temporales, para salvaguardar a la población en situación de vulnerabilidad ante la presencia de tormentas o inundaciones.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad