Inversión histórica con 911 millones de pesos en 280 obras en Bahía de Banderas: Jaime Cuevas

Pese a la difícil situación generada por la pandemia, la obra publica es una herramienta que abona a la reactivación económica y la generación de empleo.

“Para combatir el rezago de 9 años en materia de obra pública, sumamos esfuerzos y recursos los tres ordenes de gobierno, para lograr una inversión histórica de 911 millones de pesos en 280 obras que mejoran la calidad de vida de miles de familia de Bahía de Banderas, siempre con el respaldo de nuestro gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García”.

Así lo expresó el Alcalde Jaime Cuevas Tello, previo a la presentación de su Tercer Informe de Resultados el próximo sábado 7 de noviembre, en el que destacará la pavimentación en concreto hidráulico de vialidades; reencarpetamiento asfáltico; mejoramiento de terracerías; construcción de machuelos y banquetas; rehabilitación de redes de agua potable y drenaje, nuevas escuelas, bibliotecas y obras de luminación, en diferentes comunidades del municipio.

Publicidad

“La pandemia no ha sido un impedimento para continuar invirtiendo en obra pública, al contrario, es una herramienta que abona a la reactivación económica y a la generación de empleo, tan solo en los últimos meses estamos trabajando en la rehabilitación de la Calle 12 de octubre y el acceso a La Misión, además de acciones de bacheo en las que participa personal del programa de empleo temporal”, explicó.

Jaime Cuevas destacó el trabajo de gestión ante el Gobierno Federal y el apoyo de SEDATU para lograr obras del Programa de Mejoramiento Urbano con la construcción de una escuela, tres espacios deportivos, una Unidad Deportiva, dos CADIS, y 11 obras de pavimentación de calles en concreto hidráulico en San Vicente y Bucerías, así como 20 obras del Ramo 33.

En materia educativa destacó la pavimentación del acceso a la Unidad Académica de la UAN en Valle de Banderas y 5 escuelas nuevas con 36 aulas, además de la construcción de cuartos adicionales, la Cancha de usos múltiples en Valle Dorado y la remodelación del parque Ticla.

Publicidad

 

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?