Publicidad

Intensifican en Compostela acciones de sanitización en espacios públicos para contener contagios por COVID-19

Dichas actividades se realizan en las poblaciones de la zona alta y costa del municipio.
Por: Mónica Escalante/Críticadn

Con el objetivo de frenar contagios y propagación del Coronavirus (COVID-19) y proteger la salud y vida de miles de familias compostelenses durante esta emergencia sanitaria en su FASE 3, el Gobierno del Estado conjuntamente con el XL Ayuntamiento de Compostela, continúan realizando la limpieza de espacios públicos a través de la aplicación de agua clorada en la cabecera municipal, así como en las comunidades costeras de La Peñita de Jaltemba, Rincón de Guayabitos, Los Ayala, El Monteón, Lima de Abajo, Chacala, Las Varas, y Zacualpan.

En cumplimiento a las indicaciones del Gobernador, Antonio Echeverría García, se lleva a cabo este operativo de sanitización y de información en la comunidades de la zona alta y costa del municipio, en cuyas labores participan personal del Ayuntamiento de Compostela, así como de la Secretaria de Turismo del Estado, y la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit, donde también exhortan a la población a resguardarse en sus hogares, mantener la sana distancia y extremar las medidas de prevención si salen a la calle por necesidad, para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

Publicidad

“En estas actividades de limpieza que se efectúan de manera alterna en las diferentes plazas públicas se cuenta también con el apoyo de los jueces auxiliares y Comités de Acción Ciudadana, así como delegados de cada localidad”, señaló el titular de Servicios Públicos Municipales, José Feliciano Oviedo de Los Ángeles.

Sobre ello, agregó el funcionario, el equipo de Servicios Públicos participa activamente junto a las brigadas estatales para realizar la limpieza conjunta de todos los espacios públicos del municipio, dado que son las plazas públicas las que más movilidad de personas registra pese al llamado de las autoridades municipales y estatales a quedarse en casa para frenar la propagación del virus.

Finalmente, Oviedo de Los Ángeles, hizo un llamado a la población compostelense para que eviten usar los espacios públicos para recreación durante esta emergencia sanitaria que se encuentra en la FASE 3, y acaten las recomendaciones de prevención de quedarse en casa y mantener su sana distancia para frenar los contagios de Covid-19.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad