Publicidad

Insiste Gloria Núñez: Se ocupan mayores recursos federales para proteger la salud de los nayaritas

La Senadora por Nayarit y su Grupo Parlamentario del PAN, no quitan el dedo del renglón, aseguró que continúan exigiendo que se apruebe un plan emergente al Gobierno Federal para apoyar la economía de las familias y sectores más vulnerables afectados por la contingencia sanitaria.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

Ante la pandemia del Covid-19, la preocupación y responsabilidad del Gobernador Antonio Echevarría García, para hacerle frente a esta emergencia sanitaria, la Senadora de la República, Gloria Núñez, reiteró su compromiso de hacer equipo por Nayarit y proteger la salud de todas las familias nayaritas, por lo que urgió al Gobierno Federal que se dote de mayor presupuesto al sector salud del estado y de todas las entidades del país.

Por ello, destacó la Senadora, debe ser de la máxima prioridad para el Gobierno Federal la asignación de los recursos presupuestales a los gobiernos estatales para la reconversión de las instalaciones hospitalarias a efecto de que estén en condiciones óptimas de brindar atención a todos los pacientes contagiados por el Covid-19 y de equipar con todo lo necesario a quienes hoy en día se han convertido en los héroes de nuestro país, el equipo de médicos y enfermeras.

Publicidad

“Es de extrema urgencia estar preparados para lo que enfrenta México en temas de salud. Nayarit y otros estados del país se encuentran desprotegidos ante esta pandemia y miles de doctores y enfermeras están desesperados porque no tienen las herramientas necesarias para trabajar,” señaló.

Ante esta pandemia, Gloria Núñez se suma a la propuesta que su fracción parlamentaria del PAN está solicitando para atender esta contingencia, reconvertir al sector salud para contar con mayores espacios para atender enfermos, reorientar el presupuesto federal para la compra de respiradores, equipo, insumos, adquisición de pruebas para Covid 19 y mayores recursos al sector salud de todos los estados del país.

La legisladora de la Cámara Alta reiteró que “las y los Senadores del PAN no quitamos el dedo del renglón, convencida estoy que juntos hacemos que las cosas buenas sucedan. Por ello, seguimos insistiendo en exigir un plan emergente para apoyar a las familias, a los sectores más vulnerables de Nayarit y de otros estados del país. Seguimos exigiendo que se aprueben nuestras propuestas que presentamos hace dos semanas, para que se apoye a la clase más vulnerable, que se apoye a aquellos que ganan el salario mínimo con 3 mil 207 mensuales durante tres meses, que son cerca de 11 millones de mexicanos”.

Publicidad

Continuamos exigiendo -refrendó la Senadora por Nayarit- que se apoye con 3 mil 207 pesos a los que son los autoempleadores, los que se autoemplean, es decir, a los meseros, a los que están en multinivel, que son cerca de 15 millones de mexicanos. Y, por supuesto, apoyar a la microempresa que genera cerca del 70 por ciento de los empleos en el país, con 27 mil 500 pesos mensuales durante tres meses. No nos detendremos, nos preocupa y ocupamos por la salud, el bienestar y economía de las familias nayaritas, de todas las familias mexicanas y los sectores productivos del país”, aseguró Gloria Núñez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad