Inicia Ayuntamiento de Tepic auditoría al rastro municipal

Carlos Cedano, contralor municipal, informó que iniciaron una auditoría al rastro municipal ya que este se encuentra en pésimas condiciones a pesar de que en administraciones pasadas se destino recurso para este espacio.

Carlos Alberto Cedano Saucedo, contralor municipal de Tepic, informó, que por órdenes de la presidenta municipal de Tepic Geraldine Ponce se inició una auditoria al rastro municipal ya que del recurso que había sido asignado a este espacio en anteriores administraciones no se ha reflejado ya que se encuentra en pésimas condiciones.

“No tienen techo por ejemplo, al realizar el sacrificio de los animales se hacia en pésimas condiciones, iniciamos una auditoría vamos a fondo no solamente en el tema de las adquisiciones que se pudieron haber hecho sino en el control interno como se introducen los animales, si realmente los que se reporta que entran son los que realmente cubren porque también pudiera haber recurso público”, indicó.

Publicidad

El contralor, comentó, que también se analizará al personal y se estará identificando que es lo que se estuvo adquiriendo durante pasadas administraciones que no fue aplicado.

“Vamos a checar que es lo que se estuvo adquiriendo en ejercicios anteriores destinados a esta dependencia y que en su momento no pudieron haberse aplicado”, declaró.

La auditoría pudiera durar desde 1 a 3 meses dependiendo de la información encontrada, además se han auditado otras áreas como aseo público e iniciarán con auditoria en SIAPA municipal.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

img src="https://criticadn.mx/wp-content/uploads/2022/11/CIntillo_29.5x5-scaled.jpg" />
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?