Publicidad

¡Increíble! Humanos podrían respirar por el ano, según estudio

Un estudio arrojó resultados favorables de la ventilación intrarrectal para contrarrestar las crisis respiratorias de los pacientes.
Por: Agencias/Crítica_dn

Enfrentar la pandemia de Covid-19 no ha sido fácil, pues la dificultad para respirar pone en riesgo la vida de los seres humanos.

Para luchar contra las enfermedades de este tipo, los médicos recurren a máquinas como ventiladores y pulmones artificiales para tratar a los pacientes.

Publicidad

Sin embargo, recientemente salió a la luz un estudio realizado por científicos japoneses, quienes encontraron que los mamíferos pueden respirar por el ano.

Esta peculiar característica podría incluir a los humanos, ya que las pruebas han arrojado resultados positivos en cerdos, ratas y ratones.

«La ventilación enteral podría ser un medio complementario para los pacientes que tienen una necesidad crítica de asistencia respiratoria» menciona el estudio.

Publicidad

El estudio publicado en la revista Med indica que la ventilación enteral (a través del ano) mejora la insuficiencia de respiración grave.

Los científicos de la Universidad Médica de Tokio destacaron que además es una forma tolerable y eficaz para contrarrestar la insuficiencia respiratoria.

«Se demostró que tanto el suministro de oxígeno intrarrectal como de líquido oxigenado proporcionan un rescate vital de insuficiencia respiratoria» indican.

Los resultados del suministro de oxígeno de forma intrarrectal fueron favorables fueron repetibles, con características tolerables y sin complicaciones.

Las crisis respiratorias podrían tratarse de manera eficaz con este procedimiento

¿Por qué el estudio podría aplicarse en los humanos?

En una imagen del modelo del tratamiento, se puede observar que los animales de prueba obtuvieron buenos resultados.

El estudio incluso demostró que esta terapia no afecta a nivel celular, ya que no causa daño ni perturbación a las bacterias intestinales.

Por ello, los científicos japoneses plantean que es muy posible que los humanos también respondan correctamente a este tipo de intervenciones.

La ventilación mediante el ano podría ser considerada como una alternativa eficaz cuando hay escasez de ventiladores, justo como sucedió durante la pandemia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad