Publicidad

Increíble… Donald Trump es nominado al premio Nobel de la Paz

El medio estadounidense Fox News anunció la nominación del presidente de EE. UU., Donald Trump, al Premio Nobel de la Paz 2021 por su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.
Por: Agencias/Críticadn

Este miércoles, el medio estadounidense Fox News informó que un legislador noruego habría propuesto al presidente republicano Donald Trump como candidato al Premio Nobel de la Paz 2021 por su labor como mediador para alcanzar el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Tybring-Gjedde elogió a Trump por sus esfuerzos para resolver conflictos prolongados en el tiempo en todo el mundo. “Creo que ha intentado crear más paz entre las naciones que la mayoría de los nominados al Nobel de la Paz”, expone el noruego a la par que lanza un dardo directo a Barack Obama, galardonado en 2009.​

Publicidad

“Como se espera que otros países de Oriente Medio sigan los pasos de los Emiratos Árabes Unidos, este acuerdo puede ser un punto de inflexión que convertirá Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad”, añade el parlamentario para justificar su decisión de proponer a Trump en su carta al Comité de los Nobel.

Esta sería la segunda vez que proponen a Donald Trump para este galardón, ya que en 2018 el mismo Tybring-Gjedde junto a otro funcionario noruego apostaron por él tras la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte. Aquel año el premio fue para el congoleño Denis Mukwege y la iraquí Nadia Murad por “sus esfuerzos para terminar con el uso de la violencia sexual como arma de guerra y en conflictos armados”.

Christian Tybring-Gjedde pertenece a un partido de tendencia conservadora y populista de Noruega y explica a la Fox que su apuesta por Trump no es para ganarse el favor del presidente de EU, sino que pide que se analicen los hechos y no “la forma en la que se comporta a veces”.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad