Informó el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, que en las últimas 24 horas se detectaron casi 300 nuevos contagios.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx
Un total de 296 nuevos casos de Covid-19 se registraron por las autoridades en todo el territorio nayarita, así como 7 muertes derivadas de esta pandemia que azota a todo el mundo y que está en su tercer y más fuerte “ola de contagios”.
La información la reveló en su muro de red social el propio gobernador Antonio Echevarría García, quien pidió a toda la ciudadanía a que no baje la guardia en ni un momento, pues la situación se está tornando incontrolable.
Lamentablemente de esos casi 300 nuevos enfermos de covid-19, jóvenes en su gran mayoría, 23 de ellos tuvieron que ser internados pues requerían oxigeno y atención especializada.
Así pues, Nayarit llega a los 14 mil 810 casos acumulados confirmados y a las mil 850 muertes desde que comenzó la pandemia de este maldito virus.
De la misma forma, se ha informado que a partir de la próxima semana, derivado del alto número de contagios, Nayarit, entrará al semáforo naranja, el cuál estaría vigente del lunes 26 de junio al 8 de agosto.
Medidas de Prevención
- Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol al 70% o con agua y jabón.
- Mantenga una distancia mínima de 1 metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
Saludo a distancia (evitar saludo de mano, abrazo y beso). - Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.
- Desinfecta superficies con cloro de uso doméstico diluido en agua por lo menos 1 vez al día (diluya 10 ml de cloro por cada litro de agua).
- Recuperación efectiva (no salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles para COVID-19)
Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.