Publicidad

Incentiva Toño pesca, educación y saneamiento urbano

De gira por Santiago Ixcuintla, el Gobernador entregó un camión compactador de basura, infraestructura educativa, escrituras y motores fuera de borda.
Por: Alfredo López S./Crítica dn

El Gobernador Antonio Echevarría García realizó una gira de trabajo por el municipio de Santiago Ixcuintla, donde entregó un camión compactador y un camión de volteo, ambos para recolección de basura, así como motores fuera de borda y escrituras, además de supervisar obras de infraestructura educativa. Durante su visita, el mandatario reiteró su recomendación a las familias a quedarse en casa, guardar la sana distancia y usar cubrebocas, ya que la pandemia sigue latente en la entidad.

Con todo regresó el gobernador Toño Echevarría.

En la comunidad de Mayorquín, Echevarría García entregó un camión compactador de basura que apoyará en la recolección de la misma en 12 poblaciones de la región de Las Haciendas, entre ellas, Santa Cruz, Puerta de Palapares, San Andrés, Rancho Nuevo y Unión de Corrientes. La basura que se recolecte será depositada en el relleno sanitario de Coamiles, del municipio de Tuxpan.

Publicidad

Más tarde, en el embarcadero de Mexcaltitán, y en compañía de los diputados locales Margarita Morán y Eduardo Lugo, entregó diez motores fuera de borda a pescadores de esa región para incentivar la producción y fortalecer la economía de las familias que dependen de esta actividad. Ahí mismo, entregó a los pobladores un camión de volteo para apoyar también las labores de recolección de basura en la histórica isla.

En el acto de entrega, el mandatario exhortó a las familias beneficiadas cuidar los equipos y a la propia comunidad, que fue recién renovada, e insistió en la necesidad de mantener las medidas de control sanitario ante la pandemia de Covid-19. Destacó que en los próximos días llegará a Nayarit un nuevo lote de vacunas para seguir inmunizando al personal médico y a los adultos mayores.

Motores para lancha en beneficio de pescadores.

En la cabecera municipal, Antonio Echevarría supervisó las obras que se ejecutaron en la Universidad Tecnológica de la Costa por casi 25 millones de pesos, provenientes del Programa Escuelas al CIEN, y que significaron la sustitución de subestación eléctrica principal, mantenimiento físico de edificios, talleres y laboratorios, así como la rehabilitación de aires acondicionados, además de infraestructura para mejorar los servicios de conectividad e internet de la red de datos universitarios y la construcción de una nave industrial para talleres y laboratorios de turismo.

Publicidad

El gobernante nayarita entregó, además, equipo para laboratorios y talleres, y un parque temático educativo para actividades de turismo de aventura, en beneficio de estudiantes de la institución, acciones en las que se invirtieron casi 2 millones de pesos.

En ese lugar, el mandatario emitió un mensaje a los nayaritas, por medio de las redes sociales, en el que aseguró que su gobierno continúa invirtiendo en infraestructura educativa y preparando los planteles de educación superior para el reinicio de clases presenciales, cuando las condiciones de salud lo permitan.

Para finalizar esta gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo estatal entregó 21 escrituras de vivienda a igual número de familias de diversas colonias del municipio de Santiago Ixcuintla, como parte del Programa de Certeza Jurídica del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit, que hasta el momento ha regularizado la situación legal del patrimonio de casi 11 mil familias de 18 municipios del estado.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad