Publicidad

Importante que Gobierno del Estado participe en el rescate a la UAN : Pablo Montoya

El diputado de Movimiento Ciudadano comentó que el aumento al impuesto de la UAN del 12% al 15% ayudará a su rescate y estará destinado a la infraestructura educativa y deuda, sin embargo, el Gobierno Estatal debe involucrarse aún más.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Ante el incremento del impuesto a la UAN del 12% al 15% diputado Pablo Montoya de la Rosa comentó que este es válido para el rescate del patrimonio de los nayaritas por lo que fue acompañada por la mayoría de diputados sin embargo esperaban que en el presupuesto del Gobierno del Estado hubiera una parte destinada a su rescate.

«Hicimos un llamado a la sociedad, a los partidos, asociaciones y políticos para que entre todos nos sumaremos al rescate de la UAN, creo que la UAN es patrimonio de todos los nayaritas, sin embargo observamos con mucha preocupación que en el presupuesto del Gobierno del Estado no viene ningún incremento al subsidio de la UAN», explicó.

Publicidad

Luego, el que fuera Secretario de Planeación en el sexenio de Ney González, mencionó que este pago de impuestos será por parte de la sociedad nayarita por lo que consideraron injusto que no se haya incrementado el subsidio a la UAN, en la iniciativa de aumento la mitad de este impuesto estará destinado a infraestructura educativa y la otra parte a la deuda.

«En la iniciativa que mando el ejecutivo dice que la mitad será destinado al pago de la deuda y la otra mitad para infraestructura educativa que era la razón principal del aumento al impuesto», indicó.

Por último, el también extesorero del ayuntamiento de Tepic, comentó que a largo plazo se tendrá un déficit en la infraestructura educativa por lo que comentó también debe haber un esfuerzo por parte del Gobierno Estatal.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad