¡Huracán Grace, en la CDMX!

Autoridades locales exhortan a la población a guarecerse en sus casas o refugios habilitados.

El huracán Grace se degradó a categoría 1 y se localizaba a unos 30  kilómetros al este-noreste de la capital, Ciudad de México, y soplaba vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas más fuertes, mientras seguía avanzando hacia el oeste-suroeste a 22 km/h, según el NHC.

“Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, advirtió la local Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Publicidad

Las autoridades locales exhortaron a la población a guarecerse en sus casas o refugios habilitados en partes altas a medida

Tras azotar el este de México con lluvias torrenciales y potentes vientos, el huracán Grace seguía avanzando hacia el populoso centro del país la mañana del sábado, donde se prevé que produzca inundaciones, dijeron autoridades locales y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

La madrugada del sábado, Grace, una de las tormentas más poderosas en años que golpean la costa del Golfo de México, tocó tierra como un potente huracán de categoría 3 en Veracruz, provocando cortes de energía y derribo árboles. Tras adentrarse hacia el centro del país, se degradó a categoría 1.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?