Publicidad

Huracán Dora ya es categoría 4, se esperan lluvias en 22 estados del país

De acuerdo con la Conagua, el centro del ciclón se localizó a mil 260 kilómetros al suroeste de Cabo San lucas, Baja California Sur.
Por: Agencias | criticadn.mx

La madrugada de este jueves, el huracán Dora se ha intensificado a categoría 4 en la escala de Saffir Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con las autoridades, a las 03:22 horas, elcentro del ciclón se localizó a mil 260 kilómetros al suroeste de Cabo San lucas, Baja California Sur.

Publicidad

A través de un comunicado, la Comisión detalló que dicho cambio “no representa peligro para el territorio mexicano”.

Pronóstico del clima

Por otra parte, la Onda Tropical número 18, el mozón mexicano y la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán, provocarán lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Además se pronostican lluvias muy fuertes en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

Publicidad

También se esperan intervalos de chubascos en Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; y lluvias aisladas en Baja California Sur y Coahuila.

Sin embargo, habrá temperaturas máximassuperiores a 45 grados en Baja California; de 40 a 45en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

De 35 a 40 grados en Campeche, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, el norte de Veracruz y Yucatán; y de 30 a 35 en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, el norte y suroeste Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad