Publicidad

Hoy ingresó a México el Frente Frío 39

Provocará descenso de temperaturas así como lluvias y chubascos en varios estados del país.
Por: Agencias/Críticadn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío número 39, ingresó a México la madrugada de este lunes, provocando descenso de temperaturas así como lluvias y chubascos en varios estados del país.

De acuerdo al comunicado emitido por el SMN, el frente frío ingresará por el noroeste de México, en interacción con un vórtice de núcleo frío al suroeste de Estados Unidos, originando la Novena Tormenta Invernal de la temporada con descenso de temperatura, ambiente muy frío, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Sonora, así como tolvaneras en Baja California, Chihuahua, el Mar de Cortés y Sonora.

Publicidad

También se pronostica caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California y las zonas montañosas de Chihuahua y Sonora.

Además se prevé que una línea seca en el norte del país, cause lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Chihuahua y Coahuila.

Para mañana, el frente frío y la Novena Tormenta Invernal generará ambiente gélido, lluvias fuertes y chubascos en esas regiones y caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Publicidad

Intervalo de chubascos en Baja California sur, Coahuila y Durango y lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad