Publicidad

«Howard» pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1

La Comisión Nacional del Agua indicó que presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y desplazamiento al oeste-noreste a 17 km/h.
Por: Agencias | criticadn.mx

“Howard” pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se encuentra a 725 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su más reciente reporte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que “Howard” presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y desplazamiento al oeste-noreste a 17 km/h.

Publicidad

La dependencia indicó que el meteoro no representa peligro para el territorio mexicano.

Debido a su trayectoria, se espera que el sistema se aleje y si bien el organismo federal indicó que no tendrá efectos de riesgo, sí generará chubascos de 5 a 25 milímetros en Baja California Sur.

También habrá rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en la entidad.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, exhortó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema “a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado”, precisó el SMN.

Asimismo, detalló que hacia la tarde continuará el ambiente de cálido a caluroso en el noroeste, norte y noreste del país, así como en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

Se prevén también temperaturas de 35 a 40 grados Celsius para Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos y el suroeste de Puebla.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad