Publicidad

Hotelería de Riviera Nayarit en acción y unida ante el COVID-19

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, los hoteles asociados han dado muestras de su solidaridad y empatía.
Por: Norma Hernández/Críticadn

La Hotelería de Riviera Nayarit se mantiene en acción y unida ante el COVID-19, manteniendo su compromiso y responsabilidad social, no sólo con sus colaboradores, sino con la comunidad.

Desde que el Gobierno Federal de México anunciara el inicio de la emergencia sanitaria en marzo de este año, el gremio hotelero ha mostrado su solidaridad y empatía, haciendo honor a la ya legendaria hospitalidad de este destino turístico.

Publicidad

Con ese objetivo han puesto en marcha diversas iniciativas a fin de superar esta situación lo antes posible: Algunos ofreciendo insumos para hospitales y comedores comunitarios, otros aportando alimentos perecederos para la Policía y las autoridades en los cercos sanitarios, sin dejar de lado la responsabilidad y solidaridad para con sus colaboradores.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), Jesús Carmona Jiménez, -Director de Operaciones del desarrollo Vallarta Gardens— resaltó este esfuerzo, exhortando a las cadenas hoteleras del destino a sumarse a dichas acciones y, a la población en general, a seguir las indicaciones del Gobierno Federal y Gobiernos Estatales.

“Mucha gente se ha quedado en casa acatando las medidas de aislamiento social, por lo que los hoteleros, entendiendo todo lo que esto implica, están apoyando a esas personas en diferentes formas y por distintos medios; especialmente, están siendo solidarios con sus colaboradores, buscando asegurar que los efectos de esto que hoy vivimos sean lo menos impactantes para todos”.

Publicidad

 

Adicional a lo anterior, el Presidente de los hoteleros reiteró la importancia de quedarnos en casa, haciendo hincapié en que esta es la mejor forma de prevenir un contagio, y poder salir todos juntos de esto que hoy nos afecta.

A continuación, les informamos de las tareas que están realizando los hoteles de Riviera Nayarit en esta emergencia sanitaria:

Four Seasons Resort Punta Mita: Donación de sábanas y toallas a la Clínica 19 del IMSS en Mezcales.

Grand Velas Riviera Nayarit: Donación de insumos al Comedor Comunitario de San José, donde diariamente brindan alimentos a personas que se han quedado sin trabajo en el municipio de Bahía de Banderas.

Grupo Marival – Marival Resorts: Ha entregado más de 180 despensas a sus colaboradores en situación vulnerable; también ha apoyado con diversos insumos a distintas instituciones de seguridad y hospitalarias; además estableció la Línea de Contacto Marival y por medio del teléfono, WhatsApp y correo electrónico, se da orientación y apoyo permanente a los colaboradores que así lo soliciten.

Hard Rock Hotel Vallarta: Entrega periódica de 300 despensas a sus colaboradores más vulnerables.

Paradise Village: Todas las personas consideradas como vulnerables están en sus casas, de permiso y con goce de sueldo. Todos mantienen sus plazas de trabajo, y apoyan con mayores percepciones al personal que depende de propinas para compensarlos en estos tiempos en que no hay clientes. A través de la Fundación Paradise Village, en conjunto con Coparmex Delegación Riviera Nayarit, se donó equipo de seguridad al Hospital Regional de Puerto Vallarta.

Hasta el momento no han parado los proyectos de obra, remodelaciones y mantenimientos mayores. Tienen un grupo interno viviendo en el hotel para dar mantenimiento y cuidado a las instalaciones, con todos los gastos pagados y con el pago de bono extra, además de que se está brindando apoyo a locatarios o arrendatarios al condonarles el pago de rentas por dos meses.

Samba Vallarta: Desde el inicio de la contingencia ha entregado productos alimenticios a todos sus colaboradores.

Vallarta Gardens: Estará entregando cada mes despensas a los colaboradores vulnerables. Esto se ha venido haciendo desde el mes de abril y permanecerá hasta julio de 2020.

Vidanta Nuevo Vallarta: Estará entregando más de 4,000 despensas cada 15 días a colaboradores vulnerables.

Villa Group: Villa del Palmar Flamingos y Villa La Estancia siguen manteniendo aproximadamente el 90% de su plantilla laboral. Continúan las remodelaciones y mantenimientos mayores: Un grupo de Mantenimiento y Áreas Públicas está haciendo trabajos de limpieza profunda y mantenimiento preventivo en ambas propiedades. Diariamente proporciona alimentos para 12 elementos de la Policía Estatal de Nayarit asignados a los cercos sanitarios de Nuevo Vallarta y Sayulita.

Finalmente cabe mencionar a los hoteles que han estado apoyando desde que se instalaron los filtros sanitarios en Jarretaderas y Sayulita con diferentes insumos como botellas de agua, café, barras energéticas, electrolitos e incluso alimentos, como son: Condominio Real del Mar; Hoteles Villagroup, Riu Resorts; Paradise Village; Grupo Marival; Vidanta Nuevo Vallarta; Las Palomas Nuevo Vallarta; Grand Velas Riviera Nayarit; Occidental Nuevo Vallarta; Four Seasons Resort Punta Mita; Vallarta Gardens; Grand Palladium, y Samba Nuevo Vallarta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad