Publicidad

Hackean cuentas; distribuyen fotos sexuales de alumnas de la Facultad de Contaduría de la UNAM

Un hackeo masivo de cuentas de redes sociales se habría realizado desde un laboratorio de la UNAM.
Por: Agencias/Críticadn

Desde uno de los laboratorios de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM fueron hackeadas cuentas de redes sociales y robaron fotografías y videos con contenido privado y sexual de diversas alumnas, material gráfico que luego fue cargado a un archivo de Dropbox y difundido.

Por esos hechos, la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) realiza una investigación y el archivo ya fue deshabilitado.

Publicidad

La carpeta de investigación CI-FDS/FDS-1/UI-FDS-1-02/00071/02-2020, abierta por el delito de acoso sexual o el que realice una conducta de naturaleza sexual indeseable, fue abierta en la Fiscalía  Central de Delitos Sexuales luego de que diferentes víctimas  denunciaran haber sido vulneradas.

De acuerdo con la investigación, el archivo contenía 120 carpetas con los nombres de las diferentes víctimas, así como imágenes fijas y videos.

Una de las víctimas declaró que contabilizó 108 imágenes que ella misma tomó y que compartió con su pareja; también detectó una foto que fue sustraída del muro de Facebook de su novio.

Publicidad

Esta joven detalló en su denuncia que el pasado 3 de enero de 2020, aproximadamente a las 22:40 horas, una conocida le mandó un mensaje de texto vía teléfono en el que la alertaba de esta situación.

Refiriéndome que había un archivo Dropbox que contenía 120 carpetas en donde se encuentran imágenes personales de diferentes chicas y una de esas carpetas tenía mi nombre.

Le pedí que me mandara foto de la carpeta para verificar si era yo; me mandó captura de pantalla y efectivamente aparecía el nombre que tengo de usuario en Messenger y me mandó por WhatsApp la carpeta porque no era posible hacerlo por Messenger.

Yo verifiqué las fotografías que tenían las carpetas y, efectivamente, eran 108 elementos”, abundó.

Dentro de la investigación se ha recabado información que la operación de hackeo de cuentas y tráfico de estas imágenes pudo haberse realizado entre 2016 y 2017, y que los responsables, quienes no han sido identificados hasta el momento, pudieron acceder a las cuentas desde las computadoras de dicho laboratorio de la facultad, donde se conectaron las víctimas en varias ocasiones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad