Guarda vidas de Compostela reciben su certificado de capacitación

La directora de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, Mayté Alcalá, destacó la importancia de contar con más guardavidas certificados que atiendan a los miles de turistas que llegan anualmente a los destinos turísticos del municipio.

Un total de 20 guardavidas de Protección Civil de Compostela, recibieron certificados de capacitación, tras concluir satisfactoriamente el “Curso de Certificación de Rescate Acuático”, que les permitirá tener un mejor desempeño en caso de alguna emergencia, así como garantizar la seguridad e integridad de los turistas y de las familias compostelenses.

Este curso de capacitación que fue organizado por la dirección de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, en coordinación con Protección Civil de Compostela, fue otorgado en cumplimiento a la preocupación de esta administración municipal que encabeza Ramón Morán Galaviz,  encargado del despacho y facultado para ejercer responsabilidades y atribuciones propias de Presidente Municipal, en formar elementos preparados que puedan brindar tranquilidad a todos los visitantes y los habitantes de Compostela.
Por ser Compostela, uno de los atractivos turísticos en Nayarit, donde anualmente llegan miles de turistas nacionales e internacionales, afirmó Mayté Alcalá, directora de Turismo y Desarrollo Económico, “es muy indispensable proporcionarles las condiciones de seguridad en todas sus actividades, primordialmente cuando visitan nuestras playas, de allí, la importancia de la certificación que se entregó a guardavidas y que les permitirá un desempeño exitoso ante cualquier eventualidad”, añadió.
La funcionaria municipal reconoció que la preparación de los 20 guardavidas de Protección Civil, quienes tienen conocimiento sobre las formas de salvamento, medidas de seguridad, primeros auxilios, y otros más, coadyuva a que Compostela se convierta en un destino turístico de excelencia.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?