Publicidad

Gringos reconocen que hoy Nayarit es un lugar más seguro

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, felicitó publicamente al gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero, por el trabajo que se hace en seguridad.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Con mucho entusiasmo y optimismo se ha recibido la noticia de que el gobierno de los Estados Unidos de América (EUA), haya reconocido el trabajo que se realiza en Nayarit en materia de seguridad desde la llegada al gobierno del estado del Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, emanado del partido Morena.

Y es que, el pasado miércoles 17 de agosto, el Embajador Estadounidense en México, reconoció las políticas públicas en seguridad que se han desplegado en la entidad, dando como resultado, una disminución en la alerta de viaje a Nayarit.

Publicidad

Así lo expresó el propio gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero: «Recibo con beneplácito la declaración del Excelentísimo Señor Embajador de los Estados Unidos de América, Ken Salazar, que felicita a nuestro estado por la reducción en el nivel de alerta de viaje a Nayarit para los ciudadanos de su país. Aprecio en esta posición de un país aliado y amigo de México un reconocimiento a las políticas públicas de seguridad que estamos implementando de la mano del Gobierno de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Continuaremos trabajando para consolidar a Nayarit como un destino turístico y de inversión con seguridad ciudadana y jurídica a nivel nacional».

Miguel Ángel Navarro Quintero, Gobernador Constitucional de Nayarit, México.

Y es que, en tres posteos en su cuenta de Twitter, Ken Salazar, apuntó lo siguiente:

“Tres estados de México, #Nayarit, #EdoMex y #Coahulia, mejoraron en su nivel de Alerta de Viaje de @TravelGov  con base en nuestra revisión integral anual de crimen y seguridad en México. https://travel.state.gov/content/travel/en/international-travel/International-Travel-Country-Information-Pages/Mexico.html

Publicidad

Felicito a los gobiernos de  @NayaritGobierno, @Edomex y @GobDeCoahuila por enfocarse en proteger la seguridad de residentes y visitantes. Para el @StateDept  no hay prioridad más alta que la seguridad de los ciudadanos 🇺🇸 en el extranjero y me complace ver progreso en estos estados para asegurar la seguridad de ciudadanos y visitantes.”

Recientemente, el Departamento de Estado publicó su actualización anual de la Alerta de Viajes a México. Y en esa información se felicita a los gobiernos de Nayarit, Estado de México y Coahuila, por mejorar en sus niveles de seguridad y, por lo tanto, tener un mejor nivel dentro de la Alerta de Viaje de 2022.

Por otra parte, en dicho documento, se indica que hay seis estados a los cuales el Departamento de Estado le pide a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Y ahí mismo, el Embajador de los Estados Unidos de América, recalca: “Seguiré interactuando personalmente con todos los interesados, y a todos los niveles de gobierno, para avanzar en la agenda de seguridad México-Estados Unidos.  Con ese fin, viajaré a las regiones con retos de seguridad, para seguir incentivando un enfoque mutuo que permita lidiar con esos retos compartidos, y ayudar a cumplir con las obligaciones a que se comprometieron nuestros países en la Declaración Conjunta del 12 de Julio que hicieron los presidentes Biden y López Obrador.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad