Gobierno de Nayarit firme para combatir el crimen, la violencia y la corrupción en niños y jóvenes en Nayarit

SSPC trabaja en conjunto con La Oficina de México de UNODC para combatir el crimen, la violencia y la corrupción en Nayarit: Benito Rodríguez.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por conducto de la Dirección General de Prevención del Delito a cargo de Teresita de Jesús Cebreros, reciben capacitación por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC), para llevar a cabo el programa (CHUKA II rompe el silencio) en el estado de Nayarit, como una herramienta para prevenir el crimen, la violencia y la corrupción en los diferentes municipios que conforman el estado.

Al mismo tiempo, enfatiza el papel fundamental de la educación en niños y jóvenes para promover una cultura que apoye el estado de derecho, la prevención del delito y la justicia penal.

Publicidad

La Oficina de México de UNODC ha desarrollado un juego digital de nombre “Chuka II: rompe el silencio”, que tiene como objetivo prevenir y combatir la violencia de género en niños y niñas de educación básica de 7 a 11 años (tercero a sexto de primaria), para el uso tanto en el aula como en actividades extracurriculares. 

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?