Publicidad

Gobierno de Estados Unidos ratifica que Roberto Sandoval tuvo nexos con “El Mencho” y con los Beltrán Leyva

Las autoridades gringas ratificaron hoy su señalamiento de que hubo corrupción en el sexenio del exmandatario nayarita, y también lo acusan de haber recibido dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación y de los Beltrán Leyva.
Por: Agencias/Críticadn

Este viernes 28 de febrero las autoridades de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado público un boletín en donde, confirma que hubo corrupción en el gobierno del exgobernador Nayarita Roberto Sandoval Castañeda.

De igual forma, las autoridades gringas, confirmaron que Sandoval Castañeda agarró dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de los Beltrán Leyva.

Publicidad

 

Este es el boletín que publicaron las autoridades de Estados Unidos, ya traducido al español:

Hoy estoy anunciando la designación pública del ex gobernador del estado mexicano de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, debido a su participación en una corrupción significativa. En mayo de 2019, el Departamento del Tesoro designó al Sr.Sandoval para conductas relacionadas con la corrupción bajo E.O. 13818, que implementa la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad de los Derechos Humanos. Específicamente, durante su mandato como gobernador de Nayarit (2011-2017), el Sr. Sandoval se apropió indebidamente de activos estatales y recibió sobornos de organizaciones de narcotráfico, incluido el Cartel de la Nueva Generación de Jalisco (CJNG), a cambio de información y protección. Además, el Sr. Sandoval aceptó sobornos de la Organización Beltrán Leyva, que el presidente George W. Bush identificó como un importante narcotraficante extranjero de conformidad con la Ley Kingpin en 2008.

Publicidad

Esta designación se hizo bajo la Sección 7031 (c) de la Ley de Asignaciones del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, 2020 (Div. G, P.L. 116-94). Según la Sección 7031 (c), una vez que el Secretario de Estado designa a funcionarios de gobiernos extranjeros para su participación, directa o indirecta, en corrupción significativa, esas personas y sus familiares inmediatos no son elegibles para visas a los Estados Unidos.

La ley también requiere que el Secretario de Estado designe pública o privadamente a dichos funcionarios y sus familiares inmediatos. Además del Sr. Sandoval, el Departamento designa públicamente a su esposa, Ana Lilia López Torres; su hija, Lidy Alejandra Sandoval López; y su hijo, Pablo Roberto Sandoval López.

La acción de hoy envía una fuerte señal de que Estados Unidos está comprometido a combatir la corrupción sistémica en México. Estados Unidos apoya al pueblo de México en su lucha contra la corrupción. El Departamento continuará utilizando estas autoridades para promover la responsabilidad de los actores corruptos a nivel mundial y cerca de nuestra frontera, particularmente cuando esa corrupción está relacionada con el tráfico de drogas.

 

Este es el enlace de la información oficial de las autoridades de aquel país:

https://www.state.gov/public-designation-of-the-former-governor-of-the-mexican-state-of-nayarit-roberto-sandoval-castaneda-due-to-involvement-in-significant-corruption/#.XllC3eopP5U.twitter

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad