Publicidad

Gobierno de AEG brinda capacitación para guardavidas avanzados

La capacitación estará enfocada para guardavidas de las diferentes instituciones, donde se brindará información sobre el manejo de embarcaciones y otras herramientas de rescate.
Por: Jesús E. Guardado/Crítica dn

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Protección Ciudadana en coordinación con la Federación Mexicana de Rescate Acuático, la Asociación de Rescate Acuático, Protección Civil Municipal de Puerto Vallarta, Protección Civil y Bomberos de Tijuana y Hoteles de Bahía de Banderas, llevan a cabo actualización y capacitación en materia de rescate acuático para guardavidas avanzados.

La capacitación estará enfocada para guardavidas de las diferentes instituciones, donde se brindará información sobre el manejo de embarcaciones y otras herramientas de rescate, con la intención de reforzar la capacidad de respuesta en las instituciones de manera coordinada y homologada, con el trabajo y la experiencia de la Federación Mexicana de Salvamento y Rescate Acuático.

Publicidad

Asimismo, entre los temas que se trabajarán se encuentra el manejo de embarcaciones como motos acuáticas, lanchas inflables, así como instrucción en oceanografía, con el manejo de aspectos técnicos; además de la homologación de criterios en reanimación cardiopulmonar para pacientes ahogados, acorde a lo que marca la Federación Internacional de Salvamento.

La capacitación concluye este próximo viernes 30.

El curso de capacitación da inicio este lunes 26 de octubre y concluye este próximo viernes 30 del mismo mes, en donde también se abordaron técnicas de salvamento con tabla de rescate, vigilancia y prevención de ahogamiento, salud y seguridad del rescatista acuático y método de comunicación para embarcaciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad