Publicidad

Gobernador suspende las clases en Nayarit por Coronavirus

A partir de mañana miércoles 18 de Marzo y hasta el 20 de abril, no habrá clases en la entidad por disposición del mandatario Toño Echevarría, la medida como prevención contra el Coronavirus Covid 19. *Checa aquí también los protocolos de salud familiar, para restaurantes, turísticas y escolares.
Por: Lenin Guardado/Críticadn

El gobernador Antonio Echevarría García anunció que a partir de mañana miércoles 18 de Marzo, se suspenden las clases en las escuelas de todos los niveles de educación en el estado de Nayarit, como parte de las medidas que responsablemente asume el Gobierno de Nayarit para evitar la propagación del virus Coronavirus Covid19, que trae en jaque a medio mundo.

El mandatario estatal precisó que, aunque no se ha presentado todavía ningún caso de contagio por Coronavirus en Nayarit, es necesario adoptar medidas de prevención para proteger la salud de las familias, y que justamente en las escuelas es donde se dan importantes concentraciones de personas, especialmente menores de edad, que son parte de la población más vulnerable, por eso la trascendencia de esta decisión.

Publicidad

Originalmente, y de acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública federal, la suspensión de clases iniciaría el próximo 20 de marzo, pero en un ejercicio de responsabilidad del Gobierno del Estado, se decidió anticipar la suspensión a partir de este miércoles.

El gobierno estatal también ha tomado otras medidas que a continuación se enumeran en el siguiente protocolo de prevención:

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DE CORONAVIRUS

Publicidad

SALUD

Preste atención a los siguientes síntomas:

* Temperatura de 39 grados y más

* Tos seca

* Dolor de cuerpo

* Llamar al 800 00 44 800 EN CASO DE PRESENTAR SÍNTOMAS

EDUCACIÓN

*  Se suspenden clases a partir del 18 DE MARZO.

* La suspensión de clases es para evitar contagios, NO SON VACACIONES

* Inicia LIMPIEZA PROFUNDA EN LAS ESCUELAS DE TODOS LOS NIVELES

1.- Se conforma dentro de los Consejos de Participación Escolar, la Comisión de Salud, que va a incorporar filtros de higiene en las escuelas en estos días.

2.- Se instala el filtro de corresponsabilidades de padres de familia. Los padres de familia deben señalar que sus hijos no presentan síntomas de tos seca, dolor de cabeza o fiebre, dato que deberá ser acompañada por una firma.

3.- Al interior de la escuela habrá un segundo filtro por parte de docentes y administrativos, y se encargarán de cerciorarse de que los estudiantes no presenten ningún síntoma.

4.- Periodo de limpieza profunda en todas las escuelas, con la participación de los Consejos de Participación Social y maestros.

5.- Educación a distancia: La Secretaría de Educación Pública establecerá un sistema de educación a distancia electrónica y digital para la recuperación de contenidos y aprendizaje. El lunes 23 de marzo los maestros tendrán un consejo técnico escolar extraordinario.

6.- Las autoridades educativas y de salud establecerán estrecha coordinación por si se diera algún caso de Coronavirus.

ACCIONES GOBIERNO DEL ESTADO

1.- Suspensión de giras, recorridos y eventos públicos considerables, cancelación de eventos con determinada cantidad de personas.

2.- Abrir la posibilidad del trabajo en línea para empleados del Gobierno en áreas donde hay demasiado personal y por consecuencia muchos usuarios.

3.- DIF cierra Casa del Abuelo

4.- Suspensión de Jornadas e Apoyo y Entrega de apoyos sociales

5.-  El Gobernador  asume el control del Estado, esto incluye el mando de las policías municipales, previo acuerdo firmado con alcaldes de los 20 municipios.

TURISMO

1.- Se solicitará a VOLARIS SUSPENDER el vuelo TEPIC-TIJUANA.

2.- SE CIERRAN CENTROS NOCTURNOS Y CANCELAN EVENTOS MASIVOS.

RESTAURANTES

1.- Separar mesas por lo menos metro y medio.

2.- Uso de gel antibacterial.

3.- Retirar manteles.

4.- Uso de servilletas de papel.

5.- Se suspende el servicio de bufete.

6.- No “pasar” los menús de persona a persona a menos que sean de papel.

7.- Cubrebocas y guantes para quienes preparan los alimentos.

8.- No usar reloj checador.

9.- Los meseros deberán asearse en cada ocasión en que atiendan a un cliente.

10.- Sanitizar los espacios  cada 20 o 30 minutos.

11.- Mantener limpias, perillas, apagadores, áreas de uso común.

12.- Mantener un programa de limpieza intensivo.

13.- Ventilación de las áreas.

14.- Valet parking deberán usar gel antibacterial.

15.- Aumentar el uso de redes para el cabello.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad