Publicidad

Gobernador Navarro Quintero moderniza equipo del hospital general de Tepic

Instalan en ese nosocomio un moderno tomógrafo de 64 cortes que traerá muchos beneficios a los pacientes que requieren de este tipo de servicios. *En las clínicas privadas un servicio en este aparato tiene un costo entre 750 y mil 500 pesos, pero en el Hospital General de Tepic, será totalmente gratis.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Como parte de su compromiso por modernizar la atención en salud para los nayaritas y poner en primer lugar en atención médica al estado de Nayarit, esta mañana el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, dio a conocer ante los medios de comunicación que en estos momentos se instala en el Hospital General de Tepic un Tomógrafo de 64 cortes, también conocido como TC-64.

Tomógrafo de 64 cortes. De lo más moderno en México estará en Tepic.

“En estos momentos estamos poniendo ahorita un Tomógrafo de 64 cortes en el Hospital General de Tepic, lo terminamos en unos 10 días de instalar; estamos comprando equipo con recursos propios, con recursos de los nayaritas; también estamos por colocar ya el Acelerador lineal de 140 millones de pesos, estamos por adquirir el equipo de Braquiterapia para el cáncer del cuello de la matriz de las mujeres”, comentó el doctor Navarro.

Publicidad

El morenista que es médico de profesión, en su acostumbrada conferencia de prensa explicó: “miren, cuando no se tiene ese equipo las mujeres están 2 días en la maquina de radioterapia, se radían los intestinos, las paredes, con perdón de ustedes, las paredes de sus órganos y salen puras molestias paupérrimas y con una Braquiterapia en media hora se hace el tratamiento y no queda ninguna molestia y lo vamos a adquirir”.

Aunque no dijo el costo que tiene el Tomógrafo de 64 cortes, se conoce que en las clínicas privadas un servicio en este aparato tiene un costo entre 750 y mil 500 pesos, pero en el Hospital General de Tepic, será totalmente gratis.

“El TAC 64 cortes”, como le conocen los médicos, es un equipamiento de vanguardia que permite obtener imágenes de muy alta definición en segundos, con mínimas molestias para el paciente. Debido a su rápido movimiento, así como a su alta calidad de imagen, se pueden realizar estudios precisos y en 3D de órganos en movimiento como el corazón en tan sólo unos latidos.

Publicidad

¿Qué es una tomografía computarizada de 64 cortes?

Una tomografía computarizada (TC) de 64 cortes es una prueba radiológica que se utiliza para evaluar la salud del corazón en pacientes que tienen dolor en el pecho o dificultad para respirar. Este procedimiento rápido y no invasivo permite un diagnóstico e intervención tempranos para los pacientes cardíacos. Similar a una tomografía computarizada estándar, la tomografía computarizada de 64 cortes produce imágenes transversales en tiempo real que detallan la anatomía cardíaca y el flujo sanguíneo.

Beneficios.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad