Publicidad

Gobernador Navarro gestionó ante AMLO universidad y pavimentación de caminos para Huajicori

El presidente de México autoriza que se hagan ambas obras para cambiar la vida de miles de personas en San Andrés Milpillas.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Este viernes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezaron el evento denominado, «Plan de Justicia para el Pueblo O’dam y Mexicanero» en la alejada comunidad de San Andrés Milpillas, municipio de Huajicori, donde se les expusieron las necesidades de preservar la cultura y tradición de los pueblos originarios, de mejorar sus condiciones de vida a través de un buen servicio de la Comisión Federal de Electricidad, la instalación de internet, amplio servicio en salud, educación y mejores carreteras, entre otras peticiones más.

En su intervención, el titular del poder ejecutivo estatal agradeció al presidente de México, que en un lapso de 15 días, haya regresado a Nayarit en una gira que durará 2 días, visitando comunidades que por años fueron abandonadas e ignoradas, ahí, el doctor Navarro Quintero, hizo la siguiente solicitud.

Publicidad

«Yo le pido su apoyo como siempre nos lo ha dado, en que se pudiera hacer la Universidad Benito Juárez aquí en Huajicori; le solicito muy respetuosamente el hospital que pudiera tener sede en Huajicori Mixto, donde estuvieran la medicina tradicional y la medicina contemporánea y el reforzamiento de este tipo de lugares. Aunado al esfuerzo que usted haga, habremos de hacer el máximo lo propio, en base a los recursos que podamos obtener. Tenga la seguridad que en Huajicori, que en Nayarit se le respeta mucho su gobierno y habremos de ir de la mano en una Cuarta Transformación que está rindiendo sus frutos, sembrando vida, sembrando ilusión pero sobre todo, dando resultados que por mucho tiempo se estuvieron esperando y que hoy con su gobierno los nayaritas estamos siendo favorecidos”, le dijo el mandatario.

Tras escuchar al gobernador de Nayarit, el mandatario federal autorizó la creación de una universidad forestal Benito Juárez para aprovechar los recursos naturales del municipio de Huajicori y la pavimentación del camino serrano -obra- en la cual el gobierno de Nayarit pondrá la mano de obra y el gobierno federal el recurso económico en una respuesta puntual a las solicitudes del Ejecutivo estatal

«Le digo al doctor Navarro, si cuestan 6 millones el kilómetro ya quedamos, usted los construye con la gente, para darle trabajo a la gente y nosotros le damos el presupuesto. O sea que si hace mil kilómetros, son 6 mil millones, depende de usted, los de aquí y los que hagan falta, para que también haya trabajo, que no se tenga que ir a la gente a buscar trabajo a otra parte«, declaró el presidente de México.

Publicidad
El presidente de México, nuevamente vino a Nayarit a dejar recursos para obras públicas.

López Obrador también adelantó que en 5 meses regresará a San Andrés Milpillas para revisar los avances en la instalación de internet gratuito por parte de la CFE y la mejora en el sistema de Salud,

En el evento, en el cual participaron gobernadores y gobernadoras tradicionales, además de funcionarios federales, se precisó que en Huajicori al menos hay 2 beneficiarios por hogar de alguno de los diferentes programas que existen en el Gobierno Federal y añadieron que aún falta más apoyo para esta región.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad